El PRC denuncia que el equipo de gobierno lleva a cabo una gestin "a salto de mata" en el rea de deportes

"Su lnea de trabajo improvisada conlleva a que se concentren varias instalaciones en algunos barrios y dejemos desatendidos otros", apunta Solanas

12 Marzo 2010
  • foto

    Francisco Sierra, portavoz Prc Santandery Concepci?n Solanas, concejala PRC Santander, en rueda de prensa

El Grupo Municipal Regionalista ha denunciado la línea de trabajo del equipo de gobierno caracterizada por la falta de planificación y previsión no sólo en el departamento de deportes, sino también en el resto de áreas.

La concejala regionalista, Concepción Solanas, rechaza la gestión del Partido Popular que "a salto de mata" ejecuta inversiones y dota de infraestructuras a barrios que ya cuentan con ellas y en otros, ni siquiera tienen un área deportiva. "Con ello lo único que se fomenta y se consiente es que en Santander haya barrios de primera y de segunda en materia de servicios y dotaciones, le pese a quien le pese reconocer esta verdad".

Para Solanas "es apremiante el desarrollo de un plan de acción, una línea estratégica en materia deportiva en la ciudad, que priorice proyectos además de contribuir a impulsar los valores sociales y educativos del deporte; que enlace esta modalidad como elemento generador de hábitos saludables y de integración social y que permita dinamizar los barrios favoreciendo la convivencia en los mismos, un modelo por el que apostamos los regionalistas".

Asimismo la edil regionalista ha denunciado la inexistente comunicación fluida por parte del equipo de gobierno con el resto de la corporación a cerca de futuros proyectos o actuaciones.  "Nos tenemos que enterar por los medios de comunicación o a la hora de presentar nuestras propuestas en pleno donde como respuesta recibimos la noticia de un supuesto proyecto sobre el que ya se está trabajando o que ya está en marcha."

Además añadió que la comisión encargada de tratar los asuntos referentes al área de deportes, sólo se ha reunido de manera ordinaria en una ocasión en lo que llevamos de legislatura, y por 3 veces, en sesiones extraordinarias.

Solanas relató que las inversiones con recursos propios que el Partido Popular ha destinado a deportes en Santander son casi cero. "Las actuaciones que se han puesto en marcha hasta la fecha o se podrán en marcha en un futuro, son gracias a los fondos del PLAN E y a la colaboración del gobierno regional a través de la Consejería de Deportes como por ejemplo la transformación de Campos de Fútbol en la Albericia, o  la  Remodelación del Campo del Regimiento en Hierba Artificial  con Fondos del Plan E al igual que la recuperación Medioambiental de las Canteras de Cueto con la construcción de una Pista Multidisciplinal de uso deportivo y las 6 pistas deportivas al aire libre."

"Son ejemplos que ponen en evidencia que la colaboración institucional es posible al margen del color político, y siempre pensando en por y para el disfrute de los ciudadanos. Dado que es posible dicha coparticipación, nosotros abogamos porque se haga extensible y eficaz en el propio gobierno municipal". 

De ahí que Solanas insistió en la puesta en marcha de un plan estratégico  de deportes. "Un plan que defina que proyectos son necesarios y de manera secuencial y en orden de prioridad se lleven a cabo, se ejecuten.  Da igual la procedencia del dinero, pero no el objetivo, que debe ser exclusivamente la necesidad real del mismo, y no a ciegas como el modelo actual".

"Nuestra propuesta es para hacer una ciudad más justa, un Santander para las personas, y una ciudad sin grandes desigualdades . Es el Santander por el que apostamos los regionalistas y acabaremos construyendo con la participación activa de todos los ciudadanos", concluyó la concejala regionalista.