El PRC denuncia que el Ayuntamiento destina a los trabajadores de las subvenciones del EMCAN a tareas distintas a las contempladas en el proyecto

Los regionalistas han puesto los hechos en conocimiento del organismo autonómico

Noticias PRC 3 Agosto 2015

El Comité Local del Partido Regionalista de Cantabria en Vega de Pas ha denunciado ante el Servicio Cántabro de Empleo que el Ayuntamiento destina a los trabajadores contratados con la subvención de este organismo autonómico a otras tareas distintas a las previstas en el proyecto aprobado.

Los regionalistas consideran “irregular” que los operarios contratados por la Administración local gracias a la subvención del ENCAM  “desempeñen tareas que están cubiertas por personal fijo del Ayuntamiento de Vega de Pas”.

En este sentido, el PRC apunta que estos trabajadores estarían realizando la labor de conductor del vehículo de transporte sociosanitario, que cuenta con un operario municipal desde el año 2003, según consta en el escrito presentado ante el ENCAM.

Los regionalistas recuerdan que, desde el año 2003, el Ayuntamiento cuenta entre su personal con una persona contratada como chófer-operario, cuya función principal es el traslado de las personas mayores del municipio a consultas al Hospital Marqués Vadecilla, dedicándose a otras tareas el día que no debía realizar ningún viaje.

Sin embargo, desde hace meses, esta persona no está pudiendo realizar su labor porque “el alcalde, Juan Carlos García, ha mandado a trabajar a parte de los obreros municipales dependientes de la subvención de EMCAN en dicho puesto de trabajo”, afirma en su escrito el PRC.

A su juicio, dicha decisión se debe a “venganzas personales” con el chófer-operario, quien ha cubierto dicho puesto desde su puesta en marcha.

Por ello, los regionalistas de Vega de Pas han puesto los hechos en conocimiento del Servicio Cántabro de Empleo para que “actúe” e “inste” al Ayuntamiento a que los trabajadores contratados con la subvención del ENCAM desempeñen “exclusivamente” las funciones aprobadas y recogidas en el proyecto, con el fin de que el personal laboral fijo lleve a cabo las tareas para las que se le contrató.