El PRC denuncia la pérdida de dos nuevas subvenciones procedentes del Gobierno de Cantabria

Paloma Santillán ha explicado que el BOC de hoy informa de la desestimación de ayudas para dos proyectos relacionados con el Medio Ambiente

21 Noviembre 2012
  • foto

    Paloma Santill?n

La portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el área de Medio Ambiente, Paloma Santillán, ha denunciado la pérdida de dos nuevas subvenciones por parte del Ayuntamiento de Torrelavega procedentes del Gobierno de Cantabria.

En concreto, se trata de sendas subvenciones solicitadas a la Consejería de Medio Ambiente para el desarrollo de actuaciones de prevención y corrección de la contaminación lumínica (en el parque de La Barquera) y para la realización de actividades que supongan avances significativos en los procesos de Agenda 21 Local por los miembros de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (proyecto de participación social y actuaciones de coordinación, apoyo y seguimiento a la ejecución del Plan de Acción Local ).

Santillán ha lamentado la pérdida, una vez más, de ayudas procedentes del Gobierno de Diego para la ejecución de proyectos para nuestra ciudad, en esta ocasión relacionados con el Medio Ambiente. Se trata, ha afirmado, de “una mala noticia” para la ciudad y su medio ambiente.

Ante esta situación, la concejal regionalista ha anunciado que su grupo va a preguntar en la próxima Comisión de Medio Ambiente a su responsable, Pedro Carrera, que explique los motivos de esta denegación y que informe de si ya se han presentado las alegaciones a esta decisión de la Consejería de Medio Ambiente que supone la pérdida de casi 30.000 euros para la ciudad.

  

En opinión de Santillán, la desestimación de los proyectos presentados por Torrelavega y realizados durante esta legislatura por el equipo de gobierno popular, es “una evidencia más de que para el Gobierno del PP y para su presidente, Ignacio Diego, Torrelavega no existe y que para ellos hay ayuntamientos más importantes”. Además, ha añadido, es un claro ejemplo de la “sumisión y falta de reivindicación” del alcalde y diputado, Calderón Ciriza, ante su partido.

Por todo ello, ha anunciado, desde el Grupo Municipal Regionalista, se va a “exigir” a Ildefonso Calderón que “defienda” estos proyectos que, sin duda contribuirán a la mejora del medio ambiente en la ciudad.

NOTA: El concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, informó en la Comisión de Medio Ambiente del 13 de julio de la presentación de estos proyectos a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente. Las subvenciones solicitadas eran de 9.000 euros para la Agenda 21 y 20.000 euros para el proyecto en La Barquera.

Esta desestimación se ha publicado en el BOC del 21 de noviembre de 2012.