El PRC denuncia la invasión de plumeros en el barrio de Nueva Montaña

Insta al equipo de gobierno a que se presente a la nueva orden de ayudas de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria contra esta especie

8 Abril 2022
  • foto

 

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha vuelto a denunciar la invasión de plumeros que padece la ciudad tanto en zonas privadas como públicas viéndose afectados varios barrios como el de Nueva Montaña “prácticamente inundados por esta especie invasora”, y que está generando un enorme malestar vecinal, como comprobaron en una reciente visita a la zona.

 

Es por ello que animan al equipo de gobierno a que opten a la nueva orden de ayudas de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria dirigida a los ayuntamientos afectados para la prevención y control del plumero. “Consideramos que es una oportunidad de contar con una subvención más al margen de los Fondos Europeos que ayude a contener la proliferación de esta especie ante la alarmante invasión que padecen los espacios verdes de la capital”, apuntó el portavoz, José Maria Fuentes-Pila.

 

Asimismo recordó que el equipo de gobierno aún no se ha puesto a trabajar en el plan de choque propuesto a instancias del PRC en octubre de 2021 y que contó con el apoyo unánime de la cámara plenaria. “Ante el nivel de expansión del plumero en Santander y su presencia en zonas muy diversas, con ejemplares aislados o en grupo, consideramos necesario esta acción, puesto que hay que intervenir en esta problemática de una manera contundente e inmediata".