El PRC denuncia “fisuras y contradicciones” en el PP sobre Parayas por rechazar en el Parlamento medidas aprobadas por el Comité de Coordinación

Eva Bartolomé asegura que la postura defendida el lunes por Tamara González “va en contra de lo votado por Llaguno y Recio”

Noticias PRC 11 Febrero 2015

La diputada del PRC Eva Bartolomé ha denunciado hoy “fisuras y contradicciones” en la postura del PP sobre el aeropuerto de Parayas por rechazar en el Parlamento “las mismas medidas de dinamización” que sus representantes aprobaron en la última reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria.

Bartolomé ha realizado esta denuncia después de acceder al acta de dicha reunión, celebrada el pasado 11 de diciembre, cuando fue aprobado con el voto de los directores generales de Transportes y Turismo, Fermín Llaguno y Santiago Recio, respectivamente, un Plan de Marketing encaminado a ampliar los mercados existentes y desarrollar nuevas rutas, diversificar las compañías que operan en Cantabria, favorecer la instalación de bases y mejorar la conectividad con Madrid.

Dado que estas actuaciones coinciden “al 100 por 100” con las propuestas que ella misma planteó al Pleno del Parlamento el pasado lunes y que fueron rechazadas por el Grupo Popular, la parlamentaria ha exigido “explicaciones públicas” sobre “la errática y contradictoria política del partido en el Gobierno respecto a Parayas”.

En este sentido, ha calificado como “una tomadura de pelo” que la diputada del PP Tamara González “minusvalore y ridiculice” la necesidad de una conexión de bajo coste con Madrid, cuando sus propios “correligionarios en el Gobierno” la apoyan. “Si no se ponen de acuerdo entre ellos mismos, mal van a solucionar el declive que desde que comenzó su mandato sufre Parayas, con la pérdida de casi 350.000 pasajeros y 28 meses consecutivos en números rojos”, ha recalcado.

Bartolomé ha reprochado asimismo a González que “cierre los ojos ante la evidencia de los datos” y niegue “el retroceso del aeropuerto” que evidencian las estadísticas oficiales y que el propio director de Transportes reconoce, tal como lo admitió en el Comité de Coordinación Aeroportuaria al aludir textualmente al “descenso de tráfico de pasajeros en 2014 de todos conocidos”.

“Parece que no todos lo conocen, porque la diputada González todavía no se ha enterado”, ha apostillado la parlamentaria regionalista.

Asimismo, ha aludido a la defensa realizada del director de Turismo sobre la importancia del cambio de nombre del aeropuerto para su promoción como Seve Ballesteros-Parayas, una medida aprobada hace varios meses por el Parlamento cántabro y que el Gobierno del PP “ha sido incapaz hasta ahora de llevar a la práctica, pese a que se trata de un simple trámite administrativo”.

Por todo ello, Eva Bartolomé ha instado al presidente regional, Ignacio Diego, a “poner orden en sus filas” y aclarar “si la política de su Gobierno para el aeropuerto es la que defienden sus directores generales o la que predica su representante en el Parlamento”.