El PRC denuncia el abandono del Parque Ambiental de "El Tintero", inaugurado el pasado 24 de Julio

Se da la paradoja que asumimos nuevas instalaciones y servicios, a la vez que el abandono o falta de mantenimiento comienza a ser habitual

4 Septiembre 2010
  • foto

    Senderos de loseta invadidos por el cesped

  • foto

    Sendero donde se aprecia la altura de las hierbas del cesped

  • foto

    Zona del aparcamiento donde se acumulan las basuras

Desde el PRC de Colindres lamentamos el estado actual del Parque Ambiental de "El Tintero", inaugurado hace un mes y que presenta una imagen bastante lamentable de dejadez y abandono. En concreto, los regionalistas afirman que el estado del césped supera ya el medio metro de altura, abriéndose paso entre los senderos que bordean el parque y tapando algunos de los árboles y arbustos plantados por las distintas zonas del mismo. Además, solo existe un contenedor pequeño de basura, acumulándose la misma desde hace bastantes días en la zona del aparcamiento, con lo que la imagen es todavía más desoladora.

Cabe recordar que esta actuación del Gobierno de Cantabria, recientemente inaugurada por el Consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha supuesto una inversión de 1.748.745€, estando entre sus objetivos la mejora del hábitat natural de este espacio, además de adaptarlo para el uso público y divulgativo.

Por otro lado, los regionalistas afirman que la falta de mantenimiento comienza a ser habitual uniéndose, al ejemplo de "El Tintero", el propio edificio de la Casa Consistorial con las cornisas desprendidas, la pintura en un estado lamentable, la actual Casa de Cultura con la madera exterior del tejado, la estructura y pintura abandonado a su suerte, las Pistas de Tenis con el vallado exterior a punto de derrumbarse, el Frontón con goteras y desconchones en paredes, las Pistas de Atletismo comiéndoselas la maleza o las Piscinas Descubiertas llenas de desperfectos que han sido objeto de denuncias por accidentes. A todo esto hay que unir el mantenimiento del mobiliario urbano  y el servicio de limpieza al que, desde su adjudicación hace cinco años, se le paga lo mismo pero con un aumento de un treinta por ciento en el número de calles que limpia, no pudiendo aumentar la plantilla mientras no se revise el pliego de condiciones.

Por último, pedimos al equipo de gobierno municipal más responsabilidad a la hora de asumir nuevas instalaciones y servicios, previendo y planificando de antemano los costes de mantenimiento de acuerdo al presupuesto municipal, ya que empieza a ser habitual el bajo o nulo mantenimiento de  instalaciones y la disminución de la calidad en los servicios que se prestan.