El PRC defraudado por el desprecio del PSOE al empleo femenino, permitiendo el éxodo de las conserveras

Los regionalistas recuerdan que, en 28 años de gobierno consecutivo, los socialistas han favorecido la especulación urbaní­stica en detrimento de la Industria y los espacios dotacionales

10 Marzo 2011
  • foto

    Zona Industrial en la Traves?a La Mar, llena de f?bricas abandonadas

Un año más desde el PRC de Colindres aprovechamos la ocasión, en estas fechas de celebraciones por La Mujer Trabajadora, para recordar a los socialistas de Colindres los perjuicios que han ocasionado en sus 28 años de gobierno consecutivo, al haberse olvidado de la creación y mantenimiento del suelo industrial, favoreciendo de esta manera la especulación urbanística.

Los regionalistas recuerdan que, en los años 70 y 80, Colindres llegó a tener en torno a la veintena de fábricas conserveras, con lo que ello suponía para la creación de empleo femenino, entorno a 30 o 40 trabajadoras por fábrica. En la actualidad el municipio cuenta con 4 fábricas tras el último abandono, en mayo de 2010, por parte del Consorcio.

Para el PRC ha sido de un absoluto desprecio al empleo femenino, por parte del PSOE local, el permitir el éxodo de las conserveras por una nefasta planificación urbanística. En este sentido, recordamos que ayuntamientos vecinos como Laredo o Santoña han sabido ver la riqueza que generaba en las economías locales las conserveras, habilitando polígonos industriales con todos los servicios para facilitar, de esta manera, la instalación de las mismas y de esta forma evitar la desaparición.

Por último, desde el PRC, nos comprometemos a buscar soluciones para mantener nuestras empresas en unas condiciones dignas y atraer nuevas inversiones a Colindres, que nos permitan la creación de nuevos puestos de trabajo, reactivando, de esta manera, nuestra economía local.