El PRC define Santander como "una ciudad a dos ritmos"

Presenta un folleto que evidencia las desigualdades reales que hay en los barrios de la ciudad por la incompetente gestión del PP

24 Marzo 2010
  • foto

    Francisco Sierra presenta el follero "Santander a dos ritmos"

  • foto

    Folleto "una ciudad a dos ritmos"

  • foto

    Folleto "Una ciudad a dos ritmos"

El Grupo Municipal Regionalista ha presentado hoy en rueda de prensa un folleto explicativo a través del cual evidencia la situación de abandono y desigualdad que hay en los barrios de Santander.

Los regionalistas, a modo de tour turístico, muestran un recorrido por las principales calles de la ciudad. "Barrios que hemos visitado, hemos recorrido en varias ocasiones preocupados ante el malestar de sus residentes por el estado de abandono que presentan", explicó el portavoz regionalista, Francisco Sierra.

Tetuán, cuyos vecinos llevan esperando años un aparcamiento subterráneo que no acaba; Floranes, donde se han eliminado 120 plazas de aparcamiento y en algunas calles existen dificultades para girar; Enrique Gran- Miralmar, cuyos vecinos padecen graves problemas de accesibilidad; la Calle Alta, un autentico caos gracias a unas obras no planificadas o Castilla-Hermida, con constantes cortes de agua; son ejemplos claros de la improvisación, abandono y falta de criterio del equipo de gobierno en Santander

"Nuestra intención no es otra que de evidenciar las desigualdades actuales que hay en los barrios y contribuir a que cada uno de ellos pueda contar con los mismos servicios y prestaciones. Nuestro trabajo es evitar que siga dilatándose en el tiempo, la evidente brecha que hay en Santander donde conviven barrios de primera y de segunda", añadió.

Los regionalistas argumentan que la actual situación viene ocasionada exclusivamente por el Partido Popular. "Por su ineptitud e inoperancia no sólo a la hora de arrancar proyectos sino también a la hora de ejecutarlos. Una arbitraria gestión que ha derivado en convertir a Santander en una ciudad a dos ritmos. Creemos que todas las obras de renovación que se acometen en los barrios de Santander son positivas en la medida que supone igualar condiciones, servicios y equipamientos entre los ciudadanos. Lo que no podemos comprender es que no se piense en los vecinos, en su bienestar; no se tenga en cuenta su opinión  e impere  la falta de criterio, de planificación  y de previsión", señaló Sierra.

El Grupo Municipal Regionalista denunció que convivan calles donde apenas las separan unos metros unas de otras, y haya viales cortados durante meses, existan problemas de falta de aparcamiento para residentes, focos de suciedad o problemas importantes de accesibilidad y movilidad.

"Hoy por hoy, existen dos Santander, un Santander que ofrece una imagen de ciudad embellecida, de progreso y otro, que ofrece cada vez más una creciente imagen de desamparo", argumentó el portavoz regionalista.

Los regionalistas defendieron que el lugar de residencia no debe suponer una desventaja seria para ningún santanderino y que todos los vecinos se merecen tener un barrio más habitable por lo que el equipo de gobierno debe recuperar los barrios no sólo en función de lo que deseen sus vecinos sino también en función de lo que se merecen.

 "Hemos sido protagonistas de un "modus operandi" de trabajo que han originado auténticos caos en la ciudad. Desconocemos qué criterios maneja el equipo de gobierno en las actuaciones que lleva a cabo, lo que si somos conocedores es del deplorable estado que presentan algunas zonas de la ciudad", concluyó Sierra.