El PRC de Santander pide replantear ciertas iniciativas de apoyo al comercio como “El Mercaderío” ante es el escaso feedback registrado

Con un coste anual de 100.000 euros, desde julio de 2021 solo se han registrado 44 pedidos

31 Enero 2022
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El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander se ha mostrado sorprendido ante el escaso retorno que registra la plataforma municipal de comercio “El Mercaderío”, tras haber recibido la información solicitada al respecto. En este sentido, la marketplace local que cuenta con una subvención anual de 100.000 euros, sólo ha contabilizado 44 pedidos por un valor en ventas de unos 3.500 euros, desde su puesta en marcha en julio de 2021y en sus redes sociales solo cuentan con 55 seguidores.

 

Actualmente apuntan que son 221 comercios adheridos promocionándose 5.711 productos, y que el porcentaje mayor de visitas a la página, un 23%, es de gente de Santander. Es por ello que ante la poca incidencia generada deba replantearse la proyección de esta plataforma de comercio electrónico cuyos objetivos los de reunir la oferta de las tiendas tradicionales de la ciudad en un portal web municipal como una herramienta más para dinamizar el sector pudiera no están teniendo el rédito deseado. “Visto el recorrido que lleva debe evitarse que ésta se vea abocada al fracaso en el momento en el que decaiga la subvención municipal”, indicaron.

 

“La fiebre de las plataformas municipales de comercio se ha extendido por prácticamente toda la geografía municipal española, una especie de Amazon, que en la mayoría de los casos su futuro no va más allá de la foto del político en la rueda de prensa de presentación cerrando poco después de manera discreta sus puertas un año después de abrirlas”.

 

Precisamente los regionalistas apuntaron que, a través del Plan Estratégico del comercio de Santander, iniciativa del PRC aprobada en el pleno del pasado mes de enero, permita analizar las necesidades y medidas que verdaderamente demanda el comercio local, más allá de la presencial o no en las redes, y permita consolidar e impulsar el sector como verdadera seña de identidad. Para ello, insisten, en la importancia de contar en la elaboración del mismo con el Consejo Municipal de Comercio  y “que permita la comunicación constante entre asociaciones y federaciones comerciales con la administración”.