El PRC de Santander nombra a sus representantes en las empresas públicas municipales y comisiones plenarias

El grupo municipal se abstiene en el nombramiento de consejeros del Consejo de Administración de la Plaza de Toros al no ser designado ningún representante regionalista en dicho organismo

5 Julio 2023
  • foto

    Imagen 1 en alta resolución

El Grupo Municipal Regionalista el Ayuntamiento de Santander ha nombrado a sus representantes en los Consejos de Administración de las diferentes empresas públicas municipales y la adscripción de los concejales a las distintas comisiones de pleno.

En el Pleno extraordinario y las Juntas Generales celebrados este miércoles, los regionalistas han votado a favor del nombramiento de Felipe Piña, Diego García y Raúl Huerta como consejeros de la Sociedad de Vivienda y Suelo, Santurban y la Empresa Municipal de Turismo de Santander, respectivamente.

También la continuidad de Vicente Nieto como vocal del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la incorporación de Felipe Piña como consejero del Consejo de Administración del TUS y de Íñigo Claramunt como patrono de la Fundación para la promoción de centros y actividades sociales.

En cuanto a los Consejos de Distrito, Felipe Piña será el representante en el Nordeste; María Victoria Fernández en el Sudeste; y Vicente Nieto en los distritos Suroeste y Noreste.

Por su parte, el grupo municipal se ha abstenido en el nombramiento de consejeros del Consejo de Administración de la Plaza de Toros al no ser designado ningún representante regionalista en dicho organismo, tal y como establece artículo 13 de los estatutos de la empresa municipal.

Asimismo, durante el Pleno los regionalistas han votado a favor de la adscripción con carácter permanente de los concejales a las distintas comisiones de pleno. Así, María Victoria Fernández será la representante regionalista en las de Economía; Desarrollo Sostenible e Innovación, Turismo, Comercio y Dinamización, así como en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

Además, Vicente Nieto hará lo propio en las comisiones de pleno Administraciones, Buen Gobierno y Participación Ciudadana; Cultura, Juventud y Deportes; y Servicios Sociales, y en la Comisión Especial de Cuentas.

El portavoz municipal, Felipe Piña, ha señalado que dará cuenta de todos los nombramientos en la próxima reunión del Comité Local.