El PRC de Santander denuncia que la basura y el mal olor siguen inundando la ciudad

“Mes a mes son continuas las quejas vecinales por los contenedores malolientes y rotos”, apuntan.

24 Agosto 2022
  • foto

 

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha vuelto a denunciar el aspecto “sucio” y “maloliente” que presenta la ciudad por el estado de los contenedores. Una situación que se está viendo agudizada con el calor y que supone un grave problema para la salud de los santanderinos quienes se están viendo obligados a convivir con contenedores en un lamentable estado a las puertas de sus viviendas.

 

Los regionalistas afirman que mes a mes en los informes que elabora la empresa contratada WSP-Apia XXI para el control del servicio de basuras de Santander, pueden verse las continuas quejas vecinales por la falta de reposición de los contenedores, que al ser retirados por el mal estado en el que se encuentran, no vuelven a ser repuestos, lo que provoca el colapso de los contenedores que aún permanecen.

“Hay contenedores que tardan días en recogerse, papeleras a rebosar, calles que se ennegrecen y como resultado final, olores nauseabundos que empiezan a convertirse en el aroma habitual de las calles”, apuntaron.

 

Asimismo, añaden que la falta de reposición de los contenedores provoca que otros estén saturados, lo que contribuye a la proliferación de roedores e insectos. Por ello consideran que debe incrementarse la limpieza de forma más continua de contenedores e isletas, así como las tareas de baldeo de las calles.

 

“Mantener una ciudad sucia y maloliente está siendo uno de los grandes logros de este equipo de gobierno, PP-Cs, en esta legislatura cuando precisamente mantenerla limpia debiera ser una de sus mayores obligaciones”, concluyeron.