El PRC de Santander denuncia la “ausencia” de inversión municipal en infraestructuras deportivas

El regionalista, Vicente Nieto, critica que mientras el gasto de personal laboral y subcontratado representa un 70% del gasto total, las inversiones reales suponen un 7,62%

11 Octubre 2023

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado la “ausencia” de inversión municipal en infraestructuras deportivas que refleja el proyecto de presupuesto del Instituto Municipal de Deportes para el año 2024, que asciende a los 11,7 millones de euros.

El concejal, Vicente Nieto, ha criticado que el Partido Popular sigue cometiendo “año tras año” los mismos errores y, a pesar de que el presupuesto aumenta, también lo hace el gasto del Capítulo I en un 13%.

Así, ha señalado que mientras este organismo destina más de 8 millones de euros a cubrir los gastos de la plantilla laboral y del personal subcontratado, cifra que representa un 70% del gasto total, el capítulo de inversiones reales supone un 7,62%, con 895.000 euros destinados a la nueva inversión y mejoras de las instalaciones deportivas.

De ellos, el grueso del montante (500.000 euros) se destinará a reparación de edificios y otras construcciones, mientras que para nuevas instalaciones se reservan sólo 75.000 euros. “Nos gustaría que el nuevo director del IMD nos explicase qué proyectos de envergadura pretende acometer con este dinero”, ha subrayado Nieto.

Asimismo, el regionalista ha criticado la “exigua” cantidad de 1,1 millones de euros destinada a diferentes transferencias corrientes entre las que figura las subvenciones para el Deporte Base, la Promoción Deportiva, los eventos y actividades de carácter nacional e internacional, así como la Alta Competición.

De esta manera, ha votado en contra de la propuesta planteada este miércoles en el Consejo Rector del IMD y ha defendido la necesidad de contar con un Plan de Infraestructuras Deportivas que modernice los equipamientos existentes, construya otros nuevos que cubran la demanda de todos los deportes y garanticen el acceso a ellos de todos los santanderinos.