El PRC de Santander aboga por una ordenanza municipal que regule la actividad de patrocinio y mecenazgo en el deporte y otras actividades de interés

“Se pretende acabar con el vacío normativo existente en el Ayuntamiento respecto a los patrocinios privados y a la esponsorización de actividades”, apuntó Nieto

12 Mayo 2022
  • foto

 

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander llevará a debate al pleno de este mes, una moción para la puesta en marcha de una ordenanza reguladora del patrocinio y mecenazgo de las actuaciones municipales de interés general al objeto de acabar con el vacío normativo existente en el Ayuntamiento respecto a los patrocinios privados y a la esponsorización de las actividades deportivas, culturales, patrimoniales… etc.

 

Se trata en definitiva de dinamizar esta participación, hacerla “visible” y hacer efectivos los “beneficios fiscales” de los que gozan las empresas por sus acciones de mecenazgo o patrocinio.

 

En la actualidad, apunta el concejal Vicente Nieto, la colaboración público-privada está consolidada lo cual hace más necesario si cabe la necesidad de una norma reguladora de este tipo de patrocinio de las diferentes actuaciones municipales que permita optimizar al máximo dicha colaboración y lograr así el mayor apoyo para lograr el mayor interés de los vecinos y de los clubes. “Se trata de una norma que regule las diferentes formas de patrocinio, las actividades a patrocinar, el control económico, la viabilidad del evento, el retorno social, los elementos organizativos, el programa anual de patrocinios, es decir, dotar en definitiva de un marco jurídico claro que promueva y clarifique estos mecenazgos”, explicó el edil.

 

 Precisamente en lo que respecta al deporte, Nieto indicó que el Ayuntamiento debe profundizar en su labor de promoción del deporte en todos los ámbitos y por ello consideramos “necesario” acabar con el vacío normativo existente.

 

“Debe buscarse nuevas fórmulas para el fomento y desarrollo del deporte en la ciudad que permitan lograr optimizar los recursos públicos y una de estas vías es complementarlo con la iniciativa privada. No debemos de olvidar que el Ayuntamiento de Santander es el mayor prestador de servicios deportivos y ostenta las competencias en materia de actividades e instalaciones deportivas en el ámbito municipal”, añadió.