El PRC de Rionansa insta un pleno extraordinario que ataje el problema de inseguridad vial en el pueblo de Celucos

Solicita la instalación de la correspondiente señalización viaria que evite posibles accidentes durante el trayecto escolar

12 Diciembre 2011

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Rionansa ha registrado la solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario, sin retribución económica, para solucionar el problema de inseguridad vial que tiene el pueblo de Celucos con el transporte escolar.

Una petición que viene motivada desde el último pleno ordinario celebrado el pasado día 29 de noviembre, y cuya demanda no fue incluida en el orden del día ya que "al regidor municipal no le pareció de carácter urgente dicha propuesta, de resolución  viable y asequible para nuestro mandatario".

En dicha sesión plenaria, los regionalistas presentaron una moción en la que expusieron los  inconvenientes con los que se encuentra el autobús escolar  para dar vuelta en dicha localidad debido a que se encuentran coches aparcados en el lugar de más amplitud donde se realiza dicha maniobra. 

La portavoz regionalista, Rocio Herreros, ha señalado que tal circunstancia provoca que el autobús escolar tenga que circular marcha atrás más de 1 km, hasta llegar al punto donde puede dar vuelta, "lo que supone un grave peligro para los niños que viajan en él y para los turismos  que puede encontrarse durante el trayecto".

En este sentido, añade que el  ayuntamiento está informado al respecto, "pero hasta el día de hoy no ha tomado cartas en el asunto para solucionarlo".

Por ello el grupo municipal regionalista solicita que se apruebe la señalización correspondiente, ya sea  horizontal o vertical  o ambas, sin ánimo de perjudicar a ningún vecino, pero si con el fin de evitar posibles accidentes durante el trayecto escolar.