El PRC de Piélagos insta al Ayuntamiento a “pedir perdón” a las familias afectadas por las sentencias de derribo

Los regionalistas recuerdan que el Parlamento de Cantabria aprobó “por unanimidad” una iniciativa similar en noviembre de 2013

29 Agosto 2023
  • foto

    Imagen 1 en alta resolución

El Partido Regionalista de Cantabria en Piélagos instará al Ayuntamiento de Piélagos a “pedir perdón” a las familias afectadas por las sentencias de derribo por el “grave daño y sufrimiento” ocasionado durante tantos años como consecuencia de las actuaciones de las administraciones públicas de Cantabria.

Así se recoge en la moción presentada por la portavoz del PRC en el Consistorio, Susana Iglesias, para su debate y votación en el próximo Pleno, en la que los regionalistas señalan que este perdón “debiera haber llegado hace muchos años” por “todo el daño causado a los afectados por las sentencias de derribos” y subrayan que “estas situaciones no deben volver a darse”.  

Iglesias indicado que Piélagos cuenta con 80 viviendas con sentencia de derribo y que “todos los implicados” coinciden en la necesidad de implementar soluciones para los afectados “desde la racionalidad” y el “sentido común”.

Así, el Parlamento de Cantabria aprobó “por unanimidad” una iniciativa similar a la presentada en noviembre de 2013, en la que también se comprometía a “adoptar las medidas oportunas para que situaciones tan injustas no vuelvan a producirse”.

Por otra parte, el pasado 12 de agosto los afectados por los derribos participaron en una nueva Ruta de los Inocentes que culminó en el Ateneo de Santander con las distintas fuerzas políticas de esta Comunidad Autónoma implicadas en los mismos, en la que la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) volvió a poner de manifiesto que existen ayuntamientos que no habían hecho efectiva la resolución del Parlamento.

Por ello, los regionalistas confían en que “todos los grupos políticos” que componen el Ayuntamiento de Piélagos voten a favor de esta moción.