El PRC de Pilagos cree un error dar el servicio de Jugueteca basado slo en criterios econmicos.

"Los regionalistas estamos de acuerdo en dar facilidades a las familias con menos recursos", afirma Alfredo Rodrguez, portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento, "pero deberan optar al servicio todos los vecinos".

8 Abril 2011

Aunque lo aprobó en el Pleno, ahora ve que la ordenanza nació coja.

“Los regionalistas estamos de acuerdo en dar facilidades a las familias con menos recursos”, afirma Alfredo Rodríguez, portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento, “pero deberían optar al servicio todos los vecinos”.  A las familias con menos ingresos se les puede subvencionar hasta su gratuidad, y las que no cumplan los requisitos, que paguen el coste del servicio. Pero todos pueden partir en igualdad de condiciones a la hora de solicitar el servicio, ya que todos pagan impuestos en el Ayuntamiento.

Es igual que subvencionar el gasto de agua a familias numerosas, a ellas les sale más barato, pero todos tenemos agua en nuestras viviendas.

Vemos como el criterio aplicado en la Jugueteca de verano no se aplica a la hora de dar libros gratis. Entonces ¿por qué los libros son gratis para todos los vecinos en Piélagos y para la Jugueteca sólo pueden optar las rentas más bajas?

El servicio municipal de Jugueteca debería ser por orden de inscripción, con la salvedad, que las rentas más bajas, a la hora de inscribirse, soliciten su gratuidad. No entendemos lo dicho por la concejala de cultura, que dice que el sistema resultaba muy injusto, ya que había familias con escasos recursos que por no poder llegar a tiempo a entregar la solicitud se quedaban sin el servicio.

No entendemos que tiene que tiene que ver los recursos con apuntarse primero o después a la hora de solicitar la Jugueteca.

“Lo que hay que hacer es, desviar ciertos gastos superfluos a servicios con mucha demanda y más necesarios, para que no haya que seleccionar a la gente a la hora utilizar el servicio demandado”. Además es una forma de crear empleo en éstos momentos de tanta necesidad.” Sugiere Rodríguez