El PRC de Cayón denuncia la aparición de facturas anteriores a 2011 no incluidas en el crédito ICO solicitado en 2012

Los regionalistas dudan de que la deuda reconocida sea “la real”

18 Julio 2013

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Cayón ha denunciado la aparición de facturas anteriores a 31 de diciembre de 2011, no incluidas dentro del crédito ICO que se solicitó en el mes de marzo de 2012, por lo que pone en duda que la deuda reconocida sea “la real”.

Para el PRC de Cayón, estas facturas fueron guardadas en “el cajón”, con el objetivo de “no engrosar” la deuda real que tiene el Ayuntamiento de Cayón.

Por ello, el PRC de Cayón votó en contra, en el último Pleno, del reconocimiento extrajudicial de crédito porque se incluían estas facturas correspondientes a los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

Se trata de facturas muy variadas, entre las que se encuentran gastos publicitarios de elevados importes, ejecución de obras menores, comidas, defensa jurídica del alcalde e incluso numerosas facturas de la luz.

La portavoz regionalista, Ana Obregón,  ha indicado que esas facturas debieron incluirse en la relación para su pago con el crédito ICO solicitado en 2012 y así saldar la deuda con proveedores que tiene el Ayuntamiento.

Sin embargo, en su opinión, el equipo de Gobierno de Cayón optó por “maquillar” las cuentas.