El PRC de Cayón ampliará el horario de madrugadores en la guardería municipal para favorecer la conciliación familiar

La teniente de alcalde y concejala de Educación, Ana Obregón, ha explicado que el servicio comenzará a partir de las 7:30 horas

3 Septiembre 2023
  • foto

    Imagen 1 en alta resolución

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ampliará el horario de madrugadores en la guardería municipal durante el próximo curso escolar con la intención de favorecer la conciliación a las familias del municipio.

La teniente de alcalde y concejala de Educación, Ana Obregón, ha anunciado esta medida durante la clausura de la Escuela de Verano en la que han participado cerca de 200 menores del municipio y que ha contado con una programación diseñada con actividades educativas, manualidades, juegos dirigidos y momentos de descanso y esparcimiento.

Así, ha explicado que el nuevo servicio comenzará a partir de las 7:30 horas para “ofrecer una mayor flexibilidad a las familias cayonesas para incorporarse al trabajo y dejar a sus hijos en un entorno seguro”, lo que repercutirá en “el bienestar de los niños y la tranquilidad de los padres”.

Todas las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico registro@santamariadecayon.es o en el teléfono 942563056.

De esta manera, Obregón ha subrayado su “compromiso continuo” con la mejora de la calidad de vida de los vecinos, “especialmente de los más pequeños”, y ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas y actuación de mejora que está desarrollando el área de educación municipal.

Puesta a punto de centros educativos

Por otra parte, desde el Consistorio se trabaja en la puesta en marcha de los centros educativos del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar con la realización de diferentes trabajos de mantenimiento y preparación.

La concejala de Educación, acompañada del edil de Obras, Ángel Cobo, han visitado recientemente el CEIP Gerardo Diego donde los operarios municipales han llevado a cabo la limpieza de las rejillas y pintado el comedor.

Además, los operarios también han procedido a la limpieza del entorno del IES Lope de Vega.

Obregón y Cobo han señalado que estas labores de mantenimiento durante el periodo estival permiten que “todo esté a punto” y “en las mejores condiciones” en el momento en que vuelva a iniciarse la actividad docente.