El PRC de Camargo quiere un puesto mvil de la polica local en el mercadillo semanal

Lavn afirma que el mercado de los martes de Maliao "debe mejorar en seguridad"

11 Mayo 2011

El candidato del PRC a la alcaldía de Camargo, Héctor Lavín, ha manifestado su intención de establecer un puesto móvil de Policia Local en el mercadillo semanal del municipio al objeto de mejorar la seguridad. Unas declaraciones que efectuó durante su visita al tradicional mercado de Maliaño.

Lavín  mantuvo un encuentro con los vecinos que acuden a este mercadillo para escuchar sus propuestas y los problemas que en opinión de los usuarios se producen semanalmente en este mercado ambulante que es un clásico de este Ayuntamiento.

“Los vecinos nos reclaman más seguridad porque la aglomeración de gente durante la mañana de los martes es considerable y  crece cada día a consecuencia de la consolidación de este tipo de comercio popular que genera interés no sólo entre los vecinos de Camargo sino de personas de municipios limítrofes”.

El candidato regionalista afirma que aunque la policía se ocupa del tráfico en las primeras horas y al final del mercado durante el desarrollo del mismo se producen hurtos y otros incidentes que preocupan a los asistentes y afirma que con una presencia policial más acusada podrían reducirse e incluso evitarse estos sucesos que atacan la confianza de los compradores, siempre con ayuda de la colaboración ciudadana y unas medidas sencillas de prevención personal.

“Creemos en la absoluta necesidad de crear un puesto móvil de la Policía Municipal en este mercadillo que además de velar por la seguridad de todos los asistentes cumpla con la función disuasoria de todos aquellos “enemigos de lo ajeno”, que ven en eventos de esta magnitud una verdadera oportunidad de lucro”

Asimismo añadió que, “la seguridad ciudadana en el municipio preocupa a nuestros vecinos y por ello una parte del programa político que presenta el PRC para estos cuatro años se centra en la mejora de la seguridad en las calles y barrios, los centros educativos y las zonas comerciales y de ocio en garantía de la resolución de conflictos que puedan desgastar la convivencia en el Valle”.