El PRC de Camargo considera prioritario reactivar la actividad cultural y deportiva del municipio

Laví­n presentó el Proyecto IMAGINA CAMARGO a representantes de la cultura y el deporte camargués

12 Mayo 2011

El candidato regionalista a la alcaldía de Camargo, Héctor Lavín, considera prioritario reactivar la actividad cultural y deportiva del municipio  ya que “es una auténtica pena que Camargo referente en cultura y deporte durante muchos años, languidezca ante el estancamiento y la falta de ideas del equipo de gobierno actual el cual se encuentra anclado en un política cultural  y deportiva de hace veinte años”.

Lavín, quien continúa su ronda de contactos con los colectivos y asociaciones del Valle, ha mantenido un encuentro con representantes de la cultura y el deporte camargués. El regionalista ha podido comprobar la preocupación de las asociaciones, que consideran muy escaso el interés demostrado por parte del gobierno municipal hacia la cultura y el deporte base.

El candidato recordó que existen instrumentos relevantes de acción como el Plan estratégico de Cultura del año 2007, que han sido obviados por completo por este Gobierno y que son necesarios para marcar las pautas de acción de desarrollo cultural de los próximos años.

Por ello el PRC de Camargo considera que es absolutamente necesario potenciar y relanzar este tipo de actividades en todo el municipio y propone una iniciativa novedosa que presentará en un acto público el 18 Mayo con un horario fijado desde las 19.00h en el Centro Cultural La Vidriera, donde las asociaciones culturales y representantes de distintos colectivos artísticos sentarán las bases y futuras actuaciones con el único fin de dinamizar e involucrar a los vecinos de Camargo en el ámbito cultural.

El representante regionalista señala que con este proyecto “de largo recorrido”, se inicia una actividad cuyo objetivo principal es conseguir que el desarrollo cultural y artístico del municipio sea un hábito de la vida diaria para los camargueses a la hora de enfocar sus actividades de ocio.