El PRC de Astillero pide un aumento de la plantilla de la Policí­a Local al objeto de reforzar la seguridad en el municipio

Indica que con este incremento se puede establecer un servicio policial las 24 horas de lunes a domingo

20 Enero 2012

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de El Astillero considera necesario un aumento de la plantilla de la Policia Local al objeto de reforzar la seguridad en el municipio e intensificar con ello la labor de dicho servicio. Una propuesta que llevará vía moción para que sea debatida en el próximo Pleno municipal.

Ante los últimos actos delictivos acontecidos en el municipio en los últimos meses, los concejales regionalistas, Francisco Ortiz y Maica Melgar, apuntan que la seguridad ciudadana, en todos sus aspectos, debe ser una de las prioridades de los dirigentes municipales y en la que no caben "recortes" ni "pasividad alguna".

Por ello creen prioritario mediar un esfuerzo que haga factible ese aumento de plantilla y con ello poder establecer un servicio policial las 24 horas de lunes a domingo. "De esta forma se dará una mayor cobertura en la capacidad de respuesta en caso de emergencia o llamada vecinal", propuesta que los regionalistas llevaban en su programa electoral.

El PRC apunta que en estos momentos el municipio no cuenta con  servicio policial nocturno tres días a la semana a lo que se suma que  la plantilla, compuesta en la actualidad por 23 agentes de los cuales 17 hacen servicio en la calle, lleva sin aumentar en los últimos tres años,  mientras la población sigue creciendo.

"Cabe que recordar que la Doctrina de Derecho Policial, derivada de las directivas y recomendaciones efectuadas por la Unión Europea, recomienda la existencia de dos policías por cada 1.000 habitantes. En Astillero somos cerca de 20.000, entre empadronados y residentes", añaden.

Asimismo abogan por un incremento en las labores de prevención a través de campañas de concienciación promovidas por el propio consistorio así como la puesta en marcha de planes de seguridad que promuevan un aumento del control y la seguridad en busca de una mayor eficacia.

Igualmente recordaron la importancia de incentivar una mayor coordinación y colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad.

El objetivo final es que se preste el mejor servicio posible a los ciudadanos y la mejora de la seguridad ciudadanía en el municipio.