El PRC de Astillero crea la figura de "coordinador de zona" para centrar su accin en una poltica ms prxima a los vecinos

Han clasificado el municipio en cinco zonas en cada cual habr un responsable encargado de recoger las necesidades en equipamientos e infraestructuras

28 Diciembre 2011
  • foto

    Los concejales regionalistas, Francisco Ortiz y Maica Melgar, junto a la coordinadores de zona

El PRC de Astillero ha decidido activar el "mecanismo" de coordinador de zona al objeto de recoger las necesidades en materia de equipamientos e infraestructuras y velar por la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos del municipio.

Con esta segmentación por zonas, los regionalistas pretenden saber las demandas de los vecinos para actuar como "vínculo de comunicación" con la Administración local a través del Grupo Municipal.

Al respecto, los concejales regionalistas, Francisco Ortiz y Maica Melgar, se han comprometido a trasladar al Ayuntamiento las iniciativas que asociaciones y vecinos le planteen porque el PRC quiere ser "el vehículo que articule la voz de Astillero". Asimismo también contactarán con asociaciones y plataformas vecinales.

El Astillero del PRC estará dividido en cinco zonas, en cada cual, habrá un responsable general quien a su vez, contará con varios equipos de colaboración. En cierta medida, dichos responsables "serán los ojos y los odios del PRC en la calle al objeto de conectar de forma más directa con la ciudadanía".

De esta manera, para Astillero se han estipulado tres coordinadores: en la zona norte, que abarca desde la avenida Chiclana a la calle Bernardo Lavín, la responsable es Mª Carmen Pérez; en la zona sur desde Ría de Solía a La Industria, Fidel Pérez; y en la zona centro, que engloba desde la Avenida España a Tomás Bretón y transversales, Javier Marín. Mientras en Guarnizo, el responsable de la zona norte será Claudio Landeras, cuya acción se centrará desde el puente de El Pilar hasta Ramón y Cajal  y de la zona sur, Pilar Briz, encargada del radio que comprende las calles Sáez y Trevilla al Convento.