El PRC de Astillero “anima” a Ciudadanos a que saque a licitación el edificio de la guardería de Morero “tras contar con un pliego elaborado desde el mes de septiembre”

 

El alcalde, Javier Fernandez Soberón, se comprometió en campaña a abrir cuanto antes el edificio ya que aseguraba que existía una gran demanda de plazas de guardería en el municipio además de calificar de” aberración” mantener cerrada dicha instalación

27 Enero 2020

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Astillero ha animado al equipo de gobierno Ciudadanos a que dé el paso y saque a licitación el pliego del edificio de la guardería laboral de Morero que tiene ya elaborado desde el pasado mes de septiembre.

Los regionalistas recuerdan como el propio alcalde, Javier Fernandez Soberón, anunció la existencia de este nuevo pliego que presentó al resto de miembros de la corporación al objeto de sacarlo adelante con el consenso de todos los grupos políticos. “Una vez estudiado y trabajado, no entendemos por qué si  este pliego,  como bien publicitó Ciudadanos,  es “mucho mejor” que los anteriores ya que amplía el abanico de usos, puesto que además de guardería se podrá dar uso también como ludoteca o centro de día, no terminan de sacarlo a licitación” indican.

Los regionalistas cuestionan una serie de circunstancias como las pasadas críticas del actual alcalde Fernandez Soberón por entonces concejal no adscrito, sobre la nefasta gestión del equipo de gobierno PRC-PSOE al quedarse en dos ocasiones el concurso desierto por “no ser atractivo”. “Ahora que él está gobernando y han rehecho los pliegos cúaal es la causa que les impide sacarlo a concurso”.

Igualmente no entienden cómo para Ciudadanos antes de estar en el gobierno era una absoluta prioridad abrir el edificio y apuntaban a la incapacidad del PRC de que estuviera cerrado cuando, según ellos, existían varias empresas interesadas en gestionar el servicio y “ahora que ellos llevan el timón del Ayuntamiento, dónde están esas empresas”.

“Si antes estaban tan seguros de  la gran demanda de plazas de guardería en el municipio, por qué ahora no se atreven con este pliego y prefieren seguir teniendo una instalación como la que tenemos en Morero, sin prestar un servicio a los vecinos, y deteriorándose por estar en desuso”.

Por ello el grupo municipal regionalista teme de que nuevo estemos ante un brindis al sol del alcalde que sigue sin dar este servicio a los vecinos, sin ser capaz de echar a andar esta instalación cuando “la prioridad de Cs era trabajar para que la guardería volviese a abrir sus puertas en beneficio de las familias del municipio”.