EL PRC critica el “caos circulatorio” creado en el centro “por la nula capacidad de planificación” del equipo de Gobierno

12 Mayo 2017

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha criticado hoy el “caos circulatorio” creado en el centro de la ciudad por la “nula capacidad de planificación” del equipo de Gobierno, que parece, dice, “no saber trabajar mirando un calendario”.

Para el regionalista, a las “enormes dificultades” que entraña para la circulación la política de movilidad del Partido Popular, se suma la “manifiesta incapacidad para planificar las obras de forma escalonada”. “No tiene ninguna lógica que haya cuatro obras programadas, en su gran mayoría actuaciones menores, y se hagan todas a la vez”, ha criticado.

 “San Luis y Vista Alegre están cortados al tráfico, el Paseo Pereda, sin un carril y el entorno del Cine Los Ángeles también afectado por obras”, ha resumido Fuentes-Pila, para quien la falta de “planificación y visión de conjunto” son “las señas de identidad” de la movilidad en Santander. 

“Del mismo modo que la política de movilidad en Santander se reduce a una serie de proyectos inconexos que trocean la ciudad sin visión de conjunto, al equipo de Gobierno no se le ocurre pensar qué efectos tiene hacer coincidir la ejecución de las obras”, ha lamentado Fuentes-Pila.

Para el regionalista, “nadie se explica” que una ciudad del tamaño de Santander tenga “similares dificultades” de movilidad que las grandes urbes, extremo que, a su juicio, sólo se explica por la “pésima política” del PP en este ámbito. “Llevamos años pidiendo aparcamientos disuasorios, mejoras en la conectividad Norte-Sur y un mejor servicio de transporte público”, ha recordado Fuentes-Pila, para quien el equipo de Gobierno “lo pone peor a cada paso que da”.

Por último, ha lamentado que la alcaldesa de Santander no tenga más “proyecto político” que “levantar la ciudad”. “Siguen con las obras sin preocuparse de los ciudadanos que las habitan”, ha opinado, y por eso no tienen en cuenta “a nada ni a nadie” a la hora de ejecutarlas.