EL PRC CONSIDERA UNA “IRRESPONSABILIDAD” REBAJAR EL NÚMERO DE BOMBEROS EN EL SEMCA PORQUE ES UN “SERVICIO ESENCIAL” QUE DA “CALIDAD VIDA”

En el caso del Parque de Laredo, los bomberos que hay actualmente “es el mínimo que garantiza su efectividad”

1 Junio 2012
  • foto

    Al fondo, los concejales del PRC durante el Pleno celebrado ayer

El Grupo Municipal Regionalista defendió ayer el Servicio de Emergencias  porque es un servicio “esencial” que da “calidad de vida” y del que no se puede prescindir. Y, en el caso concreto de Laredo, los bomberos que lo atienden actualmente “es el mínimo que garantiza su efectividad” y su reducción supondría “la pérdida de las garantías de seguridad de las emergencias en nuestra Comarca y nuestro Municipio”.

Estos fueron los argumentos expuestos por el portavoz del PRC, Pedro Diego Hoyo, durante el debate de una moción del Grupo Municipal Socialista de apoyo del SEMCA  que el PRC apoyó y en la que se incluyó un punto a propuesta de los concejales regionalistas, referidos al Parque de Laredo.

En este sentido, la moción socialista insta a “rechazar el Plan de Viabilidad previsto para la empresa pública SEMCA”;  insta al Gobierno de Cantabria “a garantizar la prestación del Servicio Público de Emergencias en los niveles de calidad, innovación y atención a la ciudadanía de los últimos años”; y apuesta por “asegurar los recursos humanos y materiales necesarios para su prestación 24 horas al día durante los 365 días al año”.

A estos puntos se añadió la propuesta regionalista: “instar al Gobierno de Cantabria a mantener la seguridad de asistencia de las emergencias en Laredo y su comarca, ya que el número de agentes de emergencias actual es el mínimo que  garantiza la efectividad del Parque de Emergencias de Laredo. Reducir el número de efectivos en el Parque supondrá la pérdida de las garantías de seguridad de las emergencias en nuestra Comarca y nuestro Municipio”.

En su intervención, el portavoz regionalista explicó que el Parque de Laredo cuenta con 24 bomberos y un jefe, que se reparten en cuatro turnos de seis, estando el 80% del tiempo cuatro, “ya que hay enfermedades, vacaciones, asuntos propios…”.

Por ello, incidió en que reducir el número de efectivos supondría que no se pudiera garantizar “la eficiencia” de este servicio que es “esencial”, por lo que subrayó que es una “irresponsabilidad desde todos los puntos de vista” los recortes que el Gobierno regional plantea.

“No se habla solo de los puestos de trabajo, sino de calidad de vida. No se puede jugar con la seguridad”, zanjó.

La moción socialista salió adelante con los votos a favor del PRC, PSOE, IU e IPdL y la abstención del Grupo Municipal Popular.