El PRC considera “un absoluto fracaso” la última Feria de Artesanía y Gastronomía de Vega de Pas

Víctor Gómez culpa al alcalde de la falta de promoción y afluencia sufrida por el certamen

22 Abril 2014

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Vega de Pas, Víctor Gómez, ha denunciado hoy el “absoluto fracaso” de la Feria de Artesanía y Gastronomía celebrada con motivo de las fiestas de Semana Santa, que a su juicio “marca un precedente muy claro para acabar con ella”.

Gómez ha responsabilizado al alcalde, Juan Carlos García (PP), de la “decadencia” del certamen, que ha atribuido a la “mala organización” y la “ausencia de promoción” por parte del Ayuntamiento. “El actual alcalde ha creído poco en esta feria desde su primera edición en 2007 y de seguir así acabará con ella, pese a que fue uno de los más importantes referentes comarcales de la marca ‘Valles Pasiegos’”, ha criticado.

A pesar del buen tiempo que ha predominado durante la Semana Santa, la afluencia de visitantes “ha sido considerablemente inferior” a la de ediciones anteriores y se ha limitado a los visitantes que habitualmente acuden en estas fechas a Vega de Pas.

El portavoz regionalista ha considerado “totalmente desaprovechado” el potencial de este evento para atraer público por sí mismo, como ocurrió en años anteriores, y ha compartido las quejas de los productores participantes por la nula promoción realizada en los medios de comunicación y la escasa cartelería colocada a apenas 24 horas de la inauguración.

“Los participantes han protestado porque este año se han cobrado por primera vez 60 euros por puesto, una cantidad que al menos debió destinarse a publicidad”, ha agregado.

Víctor Gómez ha criticado además la ausencia de autoridades, limitada a “una visita fugaz” de la consejera de Ganadería, Blanca Martínez, y la ha contrastado con el “respaldo firme” que brindaba a la feria el anterior Gobierno, con la presencia todos los años del presidente Miguel Ángel Revilla y varios de sus consejeros.