El PRC considera que se ha hecho “justicia” y se cuestiona “qué castigo” recibirán quienes impulsaron “esta persecución injusta y maquiavélica” contra Marcano

Los regionalistas afirman que “siempre” confiaron y supieron que “todos” los procesos abiertos contra el vicesecretario acabarían en “sobreseimiento, archivo o absolución”

Noticias PRC 21 Enero 2020
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha mostrado hoy su satisfacción por el sobreseimiento de la causa abierta para investigar el destino de las subvenciones percibidas por el Real Racing Club durante la etapa del vicesecretario del PRC, Francisco Javier López Marcano, al frente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y que mantenía al regionalista como investigado en la causa.

Para los regionalistas, los tribunales, “aunque con demasiado retraso”, han hecho “imperar la justicia” en un proceso “injusto y maquiavélico, orquestado por un partido político, desde el gobierno y con dinero público, para acabar y aniquilar a su rival político”.

En este sentido, el PRC ha incidido en que las comisiones de investigación abiertas por el Partido Popular en el Parlamento de Cantabria tenían “el único objetivo” de “acabar” con los regionalistas, a través de López Marcano, cuya gestión “fue sometida a examen”.

“Siempre supimos que este iba a ser el final de esta persecución. Lo que ahora queremos saber es quién va a asumir las responsabilidades del daño realizado y qué castigo van a recibir quiénes, con inquina y saña, se dedicaron a desprestigiar a un servidor público”, han aseverado.

Al hilo, han confiado en que, “al menos”, pidan “disculpas” por “el daño causado” y han manifestado su alegría por Marcano, su familia y “todos aquellos que le han acompañado durante este largo e injusto proceso”.

“Nos habría gustado que este vía crucis hubiese acabado ante, pero no teníamos dudas de que iba a acabar como el resto de los procesos abiertos contra Marcano: en sobreseimiento, en archivo o en absolución”, han concluido.