El PRC considera “positivo” el descenso del paro en el tercer trimestre pero incide en que “las condiciones laborales aún no son las idóneas”

Pedro Hernando apunta que el 65% de los nuevos asalariados son temporales

Noticias PRC 22 Octubre 2015

El Partido Regionalista de Cantabria ha considerado hoy “positivo” el descenso del paro producido en la Comunidad Autónoma en el tercer trimestre del año, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se ha conocido hoy.

El portavoz parlamentario, Pedro Hernando, ha apuntado que “el dato es bueno”, ya que se ha producido un descenso del 10%, lo que supone que haya 5.000 desempleados menos, pero,  en su opinión, “esta creación de empleo está vinculada con la época estival”.

En su opinión, las condiciones laborales siguen “sin ser las idóneas” porque “la temporalidad es muy alta” como pone de manifiesto el dato de que el 65% de los contratos son temporales.

El portavoz regionalista ha insistido en que “hay que cambiar” las políticas para que la creación de empleo sea “estable y de calidad”.

Al respecto, ha señalado que “los pasos” dados por el Gobierno regional “ofrecen esperanza” en que “la tendencia en un futuro no muy lejano va ser diferente”, por lo que ha expresado su confianza en que  “las iniciativas que se han puesto en marcha repercutirán en una positiva evolución del mercado laboral”.