El PRC conoció de primera mano las necesidades de los inmigrantes

Los regionalistas se reunieron con un grupo de inmigrantes en su ronda de entrevistas con los colectivos sociales de Colindres

29 Marzo 2011
  • foto

    Reuni?n del PRC de Colindres con inmigrantes

El Comité Local del PRC continúa su ronda de reuniones con los diferentes colectivos sociales de Colindres al objeto de conocer las necesidades de los mismos y elaborar su proyecto electoral. Esta vez ha sido con un grupo de inmigrantes entre los que había representantes de Colombia, Perú, República Dominicana y Cuba. Entre los inmigrantes se encontraba la Dominicana, nacionalizada española, Santa María Josep Mota, quien forma parte de la candidatura del PRC de Colindres para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

En la reunión se puso de manifiesto la problemática para la integración social del colectivo de inmigrantes y especialmente de los niños, quienes a veces sufren episodios de discriminación que es necesario primero conocer y luego, intentar solucionar. También se habló de la reciprocidad a la hora de darnos a conocer y de entender las costumbres de cada país, tanto de los españoles hacia los extranjeros como de estos hacia los españoles, fomentando la diversidad y la interculturalidad, poniendo en valor la riqueza de conocer otros países y culturas.

Por último, se analizó la importancia de la participación social y el asociacionismo como elemento de integración en el tejido social del municipio y la región, para lo cual desde el PRC se ofreció todo el apoyo y asesoramiento con el fin de lograr el objetivo de que cualquier persona extranjera se sienta como cualquiera de nosotros.