El PRC celebra mañana en el Parlamento una jornada formativa en materia de igualdad de género

Organizada por la Secretaría de la Mujer e impartida por la Asociación de Profesionales APIG, está abierta a todos los interesados

Noticias PRC 22 Noviembre 2023
  • foto

    Organizadoras de la jornada

El PRC ha organizado una jornada formativa en materia de igualdad de género, que tendrá lugar mañana, a partir de las 18,00 horas en la Sala Polivalente del Parlamento de Cantabria, abierta a todas las personas interesadas.

 

Esta iniciativa de la Secretaría de Igualdad, dirigida por Vanessa Montes, celebra su segunda edición en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se conmemora el próximo sábado, 25 de noviembre.

 

La jornada será impartida por la Asociación de Profesionales en Igualdad de Género (APIG) y abordará conceptos relacionados con la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género, incidiendo en el lenguaje inclusivo.

 

También se hablará sobre la detección de situaciones de violencia de género en el ámbito rural, las herramientas y recursos a utilizar en este tipo de situaciones y los planes de igualdad municipales como herramienta clave para luchar contra esta problemática. El papel de las instituciones públicas y la política de subvenciones en materia de igualdad completarán los contenidos de la jornada.