El PRC califica de “esperpéntico” que el alcalde acuse al director de la obra del desfase presupuestario en el proyecto del Polideportivo

Los regionalista instan a Ibarra y a su equipo a que “asuman ante los vecinos los desmanes de su gestión”

22 Septiembre 2017
  • foto
  • foto

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Guriezo ha calificado de “esperpéntico” que el alcalde, Narciso Ibarra, acuse al director de la obra del Polideportivo del desfase presupuestario, cifrado en 74.000 euros, ocasionado como consecuencia de su “nefasta gestión”.

El portavoz regionalista, Ángel Llano, ha lamentado que el equipo de Gobierno de Guriezo “no asuma” su responsabilidad y, en su lugar, “eche balones fuera” tal como pasó en el último pleno celebrado por la Corporación el pasado día 18 en el que Ibarra, “sin sonrojarse culpó al director de la obra del Polideportivo del sobre coste de 74.000 euros” e “hizo oídos sordos” a los reparos del secretario-interventor municipal.

En este sentido, Llano ha lamentado la actitud del alcalde que, según ha subrayado, increpó al secretario-interventor por “hacer su labor” y explicar los reparos que ha puesto a dos certificaciones de obra porque “se ha omitido en el expediente los requisitos y trámites esenciales, no existe consignación presupuestaria, los expedientes de modificación de créditos se deben realizan con anterioridad al expediente de contratación, no existe liquidez y que dicho contrato ha incumplido el plazo de ejecución”.

Para los regionalistas, Ibarra y su equipo de Gobierno deberían “asumir  ante los vecinos los desmanes de su gestión” y “no echar la culpa a terceros”, ya que, “no son capaces de explicar las actuaciones más elementales”, en referencia, a si realizan un seguimiento de los proyectos o de las actuaciones que se realizan en el municipio.

El portavoz regionalista ha apuntado que “el problema se encuentra” en que “Ibarra ha seguido con la chapuza iniciada por Izaguirre” y “culpa a terceros de su ineficacia”.

Por ello, ha incidido en que Guriezo está “abocado a la deriva por la irresponsabilidad” del equipo de Gobierno que “no ejerce su obligación” y “ocasiona graves problemas” a los vecinos del municipio.

De este modo, Llano ha recordado la pérdida de la subvención del Gobierno regional para las obras del Polideportivo, por un importe de 600.000 euros; la ejecución de obras de modificación del tendido eléctrico “que no han servido para nada”; y ahora un sobre coste de 74.000 euros.

“No asumen su responsabilidad, echando la culpa a otros y menospreciando a los vecinos que pagan los desmanes de la unión de tres partidos que anteponen sus intereses partidistas a los intereses de Guriezo”, ha concluido el portavoz regionalista.