El PRC anuncia que tomará “todas las medidas” necesarias para garantizar el servicio de Parques y Jardines

Fuentes-Pila lamenta el “proceso de demolición” al que está sometiendo el PP a los servicios públicos municipales

4 Diciembre 2018
  • foto
  • foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha anunciado hoy que su formación “tomará todas las medidas” necesarias para garantizar tanto el mantenimiento de la plantilla actual del servicio de Parques y Jardines y su masa salarial como la calidad del mismo.

El regionalista ha realizado estas declaraciones tras acompañar hoy a los trabajadores del servicio en la concentración celebrada hoy en la plaza del Ayuntamiento, después de la propuesta municipal de adjudicación del mantenimiento de parques y jardines de la ciudad a una nueva empresa con un rebaja de casi el 17 por ciento en el contrato.

Para Fuentes-Pila, la situación es “realmente alarmante”, especialmente después de “constatar el proceso de demolición” al que el equipo de Gobierno ha sometido a otros servicios públicos municipales esta legislatura, como el de basuras y el TUS.

Así, considera que es “obligación y responsabilidad” de la oposición “velar por un servicio público de calidad”, frente a un equipo de Gobierno que parece “dispuesto a cualquier cosa” para gestionar “únicamente con sus criterios servicios públicos de Santander”. Criterios, ha continuado, que han ido “degradando otros servicios de forma reiterada y sistemática”.

En este sentido, ha considerado “intolerable” que el Partido Popular “ponga en riesgo el servicio” y la tranquilidad de los 199 trabajadores y sus familias, por lo que ha anunciado la adopción de medidas en “sede municipal” para garantizar el empleo de los trabajadores, su sueldos y la calidad del servicio.