El PRC alerta de imperfecciones en las obras de regeneración urbana en Nuestra Señora de Belén

"Hemos recibido quejas de los vecinos por el material resbaladizo que se ha empleado para cubrir el suelo", apunta Sierra

5 Marzo 2010
  • foto

    Concepci?n Solanas, Francisco Sierra y Benito Dominguez, responsable zona PRC, comprobando las deficiencias suelo en Nuestra Se?ora de Bel?n

El Grupo Municipal Regionalista ha alertado de una serie de deficiencias cometidas en las obras de regeneración urbana en el Barrio Nuestra Señora de Belén,  las cuales les han sido comunicadas por los propios vecinos de la zona.

En concreto, dichos defectos se refieren al material empleado como cubierta del suelo que rodea a la urbanización, ya que al parecer no cumple el Código Técnico de Edificación. "Los vecinos nos han transmitido los numerosos inconvenientes de este material el cuál resulta bastante resbaladizo cuando llueve, a lo que se suma su falta de homogeneidad, al existir una disparidad de colores debido a que se ha utilizado un acabado superficial de laca con resinas en varios colores", indica el portavoz regionalista, Francisco Sierra.

Asimismo, "los vecinos están preocupados porque consideran que dicho firme no cuenta con la suficiente dureza y se va a desgastar en los primeros meses de tráfico".

Una situación que el portavoz regionalista, Francisco Sierra y la concejal Concepción Solanas, pudieron comprobar en una reciente visita al barrio acompañados por el responsable del PRC de la zona, Benito Domínguez.

"Teniendo en cuenta las quejas vecinales, esperamos que el equipo de gobierno ponga cuanto antes remedio a esta circunstancia para lo cual, los regionalistas seguiremos muy cerca la evolución de esta problemática", apunta Sierra.

La obra de regeneración urbana del barrio de Nuestra Señora de Belén se ejecutó con los fondos del Plan E de 2009.