El PRC agradece a Marcano que cumpla su promesa de Piscina Cubierta en Colindres

La piscina pondr el broche de oro a una "legislatura record" en inversiones del Gobierno de Cantabria presidido por Revilla

31 Diciembre 2010
  • foto

    Antonio P?rez junto a Javier L?pez Marcano en una reciente visita

Desde el PRC de Colindres mostramos nuestra satisfacción a la vez que agradecemos al Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, por dar cumplimiento a su promesa de construcción de la Piscina Cubierta, al haberse iniciado ya los trabajos previos al replanteo por parte de la empresa adjudicataria. Cabe recordar que la apuesta decidida de Marcano ha sido clave para la creación del Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria y financiar desde su departamento la construcción de cinco piscinas en Cantabria, entre la que se encuentra la de Colindres. Pero no solo se financiará la construcción de las mismas si no que, además, el Consorcio asumirá el sobrecoste de los gastos que se generen en los diez próximos años.

La Piscina Cubierta de Colindres constará de una piscina reglamentaria de ocho calles de 25 por 16 ml y otra piscina infantil de 12,50 por 8,50 ml, además de otras dependencias y servicios, que irán situados en dos plantas. El plazo máximo de ejecución de las obras está previsto en 20 meses y el presupuesto inicial es de 6 millones de euros, la mayor inversión de la historia, realizada en Colindres en una instalación deportiva.

Esta instalación, según los regionalistas, pondrá el broche de oro a una legislatura de Record, en inversiones del Gobierno de Cantabria, presidido por Revilla. En este sentido, desde el PRC, recordamos las inversiones en el Puerto, Ordenación de Fondeos en el Puerto Deportivo, Ayudas a la Flota Pesquera, las Viviendas Sociales, la Alameda del Ayuntamiento, el apoyo a los clubes deportivos, al Festival Sauga Folk, el Centro de Día, el Parque El Tintero, las dotaciones de vehículos y materiales a la Agrupación de Protección civil y Policía Local, el vallado de plazas o el arreglo del argayo del Gurugú, entre otras.