El PRC agradece a los vecinos su apoyo a Ucrania y realizará una nueva recogida de productos la próxima semana

Igualmente, destaca la colaboración desinteresada de la empresa cayonesa Transportes Laredo y de los voluntarios de Protección Civil

4 Marzo 2022
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha agradecido a los vecinos del municipio “la extraordinaria” colaboración que han mostrado al pueblo de Ucrania mediante la aportación de productos.

Así lo han trasladado la portavoz municipal y diputada regional, Ana Obregón y la concejal y alcaldesa pedánea de Sarón-La Abadilla, Yolanda Pacheco, después de que ayer entregaran todo el material recogido el pasado miércoles en las antiguas escuelas de La Abadilla en la parroquia de Los Pasionistas de Santander.

De hecho, han avanzado que la próxima semana volverán a realizar una recogida de productos para continuar ayudando al pueblo ucraniano. En esta ocasión, además de las antiguas escuelas de La Abadilla, donde la recogida será el miércoles 9, de 18:00 a 20:00 horas, se establecerán más puntos de entrega en otras localidades del municipio. Concretamente, estas tendrán lugar el martes 8 en el local de la pista de Argomilla, de 10:00 a 12:00 horas, y el sábado 12 en la escuela de la tercera edad de Santa María de Cayón, de 09:30 a 11:00 horas, y en La Penilla en el chalet de Higinio, de 11:00 a 12:30 horas.

Obregón ha explicado que han modificado los horarios previstos primeramente, porque el Ayuntamiento ha decidido sumarse a la iniciativa de los regionalistas de recogida de productos para colaborar con una causa solidaria.

De hecho, ese ha sido el motivo por el que han establecido horario de mañana y tarde.

Ambas han destacado, igualmente, la colaboración desinteresada de la empresa de transportes cayonesa Hermanos Laredo, que ha facilitado el llevar la mercancía desde el municipio hasta el punto de entrega en la capital cántabra, como de los voluntarios de Protección Civil de Santa María de Cayón.