El PRC afirma que el estado de mantenimiento y limpieza de la Fuente de San Ginés es ejemplo de lo que un gobierno ''no debe hacer''

Los regionalistas lamentan la imagen de abandono y suciedad de la fuente que solo se ha limpiado una vez en esta legislatura y por la insistencia de algunos vecinos

1 Mayo 2011
  • foto

    Estado de la charca de la fuente de la Alameduca

  • foto

    Estado del cazo de la Alameduca

Una vez más, desde el PRC de Colindres, volvemos a denunciar la falta de mantenimiento y limpieza de una instalación municipal. En este caso, se trata de la fuente situada en la Alameduca de San Ginés, cerca de la Iglesia y que, presenta un aspecto lamentable desde hace meses, debido al estancamiento del agua y a los restos acumulados durante el tiempo que lleva sin limpiar.

Cabe recordar que esta fuente es una réplica de la que existía anteriormente y que fue reemplazada tras la reforma de toda la alameda que llevó a cabo el Gobierno de Cantabria, desde la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, dirigida por el regionalista José María Mazón. La anterior fuente era de hormigón con canales internos por donde fluía el agua, difiriendo de la actual en que el hormigón fue sustituido por fibra. Tras la ejecución de la obra por el Gobierno de Cantabria, y una vez que el Ayuntamiento recepcionó la obra, hace ya más de cuatro años, la fuente se puso en marcha durante un corto espacio de tiempo, desconociendo los motivos por los cuales no está en funcionamiento.

Al no estar funcionando las aguas se estancan y se pudren, uniéndose a esto la falta de limpieza y mantenimiento, lo que hace que se esté creando un foco de insalubridad en una zona de esparcimiento, con bastante tránsito de peatones y a pocos metros de la Casa de la Juventud, lo que demuestra, una vez más, la desidia y el abandono por parte del equipo de gobierno del PSOE.