El PRC advierte de las "técnicas" que emplea el PP para vender proyectos "vacuos" como el Plan Estratégico de Santander

La puesta en escena diseñada para el Plan Estratégico de Santander es un ejemplo más de la "maraña propagandí­stica" del equipo de gobierno / "Han adaptado dicho plan a sus intereses, por lo que al igual que su gestión, el Plan Estratégico es

7 Diciembre 2010
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    Francisco SIerra, portavoz PRC Santander

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Francisco Sierra, ha advertido a la ciudadanía de las técnicas de "autobombo" que emplea el equipo de gobierno popular para vender proyectos "vacuos" como el Plan Estratégico de Santander, del cual, los regionalistas se desvincularon del equipo de trabajo al detectar una serie de incongruencias en el proceso de confección del mismo, "de las que no queríamos ser participes".

Sierra apuntó que al acto programado para el próximo día 15 en el Palacio de la Magdalena durante el cual se dará a conocer dicho plan a la opinión publica,  no es más que un ejemplo de la "maraña propagandística del PP", ya que van a dar a conocer un proyecto que cuenta con ciertas carencias de forma arrastrando con ello una serie de "déficit" que en un futuro serán claves para un buen o no tan bueno desarrollo de la ciudad

En este sentido, el regionalista explicó como su grupo municipal detectó que el PP iba  tejiendo un nuevo  producto de marketing, al objeto de convertir el Plan Estratégico en cortina de humo de cara a las elecciones municipales de 2011. "Dicho documento lo fueron adaptando poco a poco a sus intereses, a su programa electoral haciéndolo un elemento más de la campaña propagandística  y partidista del alcalde. Por lo que al igual que su gestión, el Plan Estratégico es humo, humo y más humo".

Asimismo añadió que la decisión de desvincularse de esa "farsa" fue tomada ante el hecho de que el propio alcalde, en octubre del año pasado, anunciase la puesta en marcha de este plan para la ciudad, aportando datos como que se centraría en aspectos relacionados con la Cultura, Formación, Comunicación y Conocimiento. A ello se suma que en julio de este año, de nuevo el concejal de Fomento revelase cuales serían los ejes que centrarían este plan, "repitiendo ambos el mismo discurso", por lo que tal coincidencia es de sorprender.

Ante esta situación, los regionalistas dudaron de la verdadera "transparencia" del proceso de elaboración, reflejando su rechazo a "convertirse en víctimas de un Plan que el PP pretende hegemonizar y ser consentidores de tal acto". Igualmente el portavoz regionalista considera que el Partido Popular vende la imagen de que quieren saber qué piensan los santanderinos, qué quieren y hacia dónde desean ir, poniendo en marcha una serie de encuestas en las que cuestionamos "si tal participación es real; si lo que piensan 459 personas, las encuestadas, es representativo a lo que piensan las 180.000 que viven en la ciudad; por qué se formulan preguntas que llevan implícitas las respuestas o si existe algún tipo de margen de comparación con otras ciudades".

Para el PRC de Santander, una cuestión tan relevante como son las estrategias que guiarán la ciudad hasta el año 2020, que transformarán Santander, no pueden estar sujetas al antojo de quien gobierna sino que debe existir un proceso real de participación. "Tenemos que crear nuestra propia imagen de marca para la ciudad en función de lo que piensen los ciudadanos y que esto se proyecte en la mejora de la capacidad de organización, de acción y de la calidad de vida, y esto evidentemente no se puede hacer en una mañana", concluyó Sierra.