El PRC advierte de la existencia de alarmantes socavones entre el Regato Madre y La Residencia Los Granados que pudieran estar afectando a su cimentación

A pesar de haberse arreglado el asfalto en distintas ocasiones el problema se agrava cada vez más

20 Marzo 2010
  • foto

El PRC de Colindres advierte al equipo de gobierno municipal de la existencia de alarmantes socavones entre el Regato Madre y la Residencia Los Granados que pudieran estar afectando a la cimentación de la misma, como así lo atestiguan algunos de los vecinos y que, tras varios intentos de arreglo del firme, la situación se agrava cada vez más.

Los regionalistas han analizado con técnicos especialistas el lugar y estos deducen que el motivo del hundimiento que ha provocado los socavones es una mala ejecución de la urbanización, bien por un uso inadecuado de firmes, mala compactación de los mismos, falta de una red de drenaje o mala instalación de la mismas, arquetas inadecuadas etc. En este sentido añaden que, a pesar de ser viales de reciente construcción, están causando fuertes socavones que en caso de no arreglarlos van a más, pudiendo provocar un lavado de los áridos finos del firme que pueden hacer peligrar incluso las cimentaciones del edificio.

Es por ello que desde el PRC exigimos al equipo de gobierno municipal una actuación urgente, con un estudio geotécnico que busque la raíz del problema para saber donde y como actuar, evitando gastos como los realizados hasta ahora que no han solucionado el problema, a la vez que se depuren responsabilidades con la empresa que ejecutó el vial.

Por último, pedimos al alcalde que se tome en serio este tipo de incidentes antes de que tengamos que lamentar males mayores.