El PRC acusa al PP de ser “especialista de la inacción y la manipulación”

Hernando considera que “hay que tener cuajo” para “dar lecciones” cuando “han llevado a la ruina a miles de familias”

Noticias PRC 7 Abril 2016
  • foto

    Pedro Hernando, portavoz regionalista.

El Partido Regionalista de Cantabria ha acusado al Partido Popular de ser “especialista de la inacción y la manipulación” tanto en nuestra Comunidad como en España.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha considerado que “hay que tener cuajo” para “dar lecciones” al resto de partidos cuando los gobiernos del PP han sido los causantes de “llevar a la ruina a miles de familias” además de “evadir responsabilidades”, como está haciendo ahora el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro.

Hernando ha recordado que han sido las decisiones adoptadas por los ‘popoulares’ las que han provocado que Cantabria se encuentre en “esta complicada situación”.

De este modo, ha recordado que Diego heredó una Cantabria que crecía por encima de la media “mientras que él ha dejado una tierra al borde del abismo y desheredada”.

En este sentido, ha reiterado que Cantabria cerró 2014 con un déficit del 1,6 y 2015 con 1,3 “y eso –ha subrayado- que este Gobierno sí ha incluido Valdecilla, la Hepatitis C y la paga extra de los funcionarios”. “Nosotros no manipulamos las cuentas, el señor Diego sí”, ha remachado.

Hernando ha sostenido que “lo que no soporta” el PP, “y especialmente el señor Diego”, es que el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, haya “puesto a la gente en la agenda del Gobierno regional”.

“Las personas son prioridad para este Ejecutivo. Todos saben que no se van a quedar sin Sanidad, Educación o Dependencia”, ha  subrayado.

Por ello, ha lamentado que los representantes ‘populares’ tilden de “populista” a “quien garantiza los servicios mínimos a las personas”.

“Quizás estarían más tranquilos si estuviésemos del lado de quien vende viviendas sociales a fondos buitres”, ha concluido.