El PRC acusa al alcalde de “actuar” de la forma “más caciquil” al convocar un pleno “fuera de ley”

Ante la advertencia del portavoz regionalista, la sesión plenaria ha sido desconvocada y se celebrará el día 13

Noticias PRC 9 Diciembre 2016

El Partido Regionalista de Cantabria en Escalante ha acusado al alcalde, el ‘popular’ Juan José Alonso, de “actuar” con “total falta de respeto” a los ciudadanos del municipio y de “retroceder a las épocas más oscuras y caciquiles”, por convocar un pleno extraordinario el pasado día 3 a las 18.30 horas de la tarde para su celebración el día 8, festivo.

El portavoz regionalista, Pedro Jado, ha subrayado que la sesión plenaria, que finalmente se ha desconvocado y se celebrará el martes 13, “no se convocó en tiempo y en forma”, al ir sin registro de salida y no remitirse con dos días hábiles de antelación; además de que se pretendió desarrollar en día festivo que es “inhábil a efectos administrativos, tal como recoge el calendario oficial de Cantabria”.

Además, ha apuntado que de haberse celebrado los temas acordados hubiesen podido ser declarados de nulo derecho, “pudiendo considerarse un acto deliberado de prevaricación y corrupción administrativa por todos aquellos que los hubiesen aprobado”.

El representante del PRC entiende que la sesión extraordinaria podría convocarse “de urgencia” si los puntos del orden del día lo fueran pero, en este caso, ha subrayado, se trata de puntos tratados y dictaminados en sus correspondientes comisiones informativas por lo que podrían debatirse en el pleno ordinario.

Para el portavoz regionalista el alcalde “gestiona” Escalante a su “libre albedrío” sin tener, en su opinión, “el mínimo respeto” al resto de ediles y a los vecinos del municipio.