El PRC acude a la toma de posesión de Mazón en tren como “símbolo del abandono y de la reclamación” al Estado

Revilla subraya que Cantabria ahora tendrá “una voz más” para defender sus intereses

Noticias PRC 20 Mayo 2019
  • foto
  • foto
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que la Comunidad Autónoma tendrá ahora “una voz más” para defender sus intereses y la tendrá “donde se aprueban los Presupuestos”, en referencia al Congreso. “No solo existirá una voz desde aquí, la mía como presidente, sino que la tendremos en el lugar en el que se deciden los presupuestos”.

 Así lo ha manifestado antes de iniciar el viaje en tren para asistir mañana a la toma de posesión del diputado nacional del PRC, José María Mazón, en el Congreso de los Diputados. 

Junto a Revilla viaja Mazón y un número de cargos orgánicos y públicos del PRC y lo hacen en tren como “símbolo” del “abandono” de esta infraestructura por parte del Estado, que no ejecutó la obra estando adjudicada, y de la “reclamación” que hará el diputado nacional regionalista a partir de mañana. “Van a ser cuatro años históricos para Cantabria”, ha subrayado José María Mazón. 

En parecidos términos se ha pronunciado Revilla, quien ha calificado la jornada de mañana, de “histórica” para Cantabria y para el PRC,  además de ser una “heroicidad” para los regionalistas el haber conseguido que Mazón salga diputado nacional. Algo que, en su opinión, a partir de ahora será “normal”.   

Asimismo, ha apuntado que el diputado regionalista tendrá "criterios muy distintos a los que hay: defender a Cantabria y España", al tiempo que reclamará los compromiso pendientes que "conocen todos": la cofinanciación de la Ley de Dependencia, el tren de altas prestaciones a Madrid y el estudio informativo de la conexión ferroviaria con Bilbao, para la que habrá "siete diputados", ya que el PRC cuenta con el apoyo del PNV en este asunto.


Y ha avisado de que, aunque Mazón no tendrá muchas intervenciones en el Parlamento por ser sólo un diputado, dará ruedas de prensa y presentará mociones.

"No solo existirá mi voz desde aquí, como presidente", ha aseverado, pues ha añadido que el PRC estará ahora "en el lugar en el que se deciden los presupuestos". 

Preguntado por los periodistas sobre a quién va a votar mañana en la composición de la Mesa del Congreso, José María Mazón ha sostenido que para la presidencia a a la socialista Meritxell Batet para que sea la nueva presidenta del Congreso de los Diputados, mientras que para la vicepresidencia y la secretaría apoyarán al PP y a Ciudadanos, respectivamente. 

El diputado del PRC ha apuntado que el voto del PRC "no va a cambiar el resultado" porque el reparto de puestos ya está acordado, pero ha argumentado el sentido de su voto en que  "interpreta el sentir de la votación y del pueblo español".


"No queremos influir de una manera diferente porque la composición de la Mesa nos parece lógica", ha aseverado. Además de que es "un símbolo" de que el PRC está con los partidos constitucionalistas y sigue la voluntad del pueblo español. 

Después de una hora de trayecto, el tren en el que viajan los regionalistas ha sufrido una avería.   "No podemos aguantar más en Cantabria", se ha quejado Revilla, que ha tildado de "escándalo" y "vergüenza que estemos en Cantabria incomunicados por ferrocarril", ya que lo sucedido en esta línea ferroviaria es "algo muy habitual". “Ocurre tres veces a la semana. Te puede ocurrir”, ha dicho.