EL PP PONE EN PELIGRO EN LAS CONVERSACIONES SOBRE EL PLAN DE RECUPERACIí“N DE LAS MARISMAS Y EL DESLINDE

ODRIOZOLA ACUSA A VEGA DE SER DESLEAL CON EL PUEBLO DE LAREDO Y CON SUS COMPAí‘EROS DE CORPORACIí“N

24 Marzo 2011
  • foto

 La segunda teniente de Alcalde, Elena Odriozola Medina, ha advertido a los ciudadanos de Laredo de que el Partido Popular ha puesto "en peligro" las conversaciones que desde el Ayuntamiento se están realizando para evitar el desarrollo del Plan de Recuperación de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel, así como la anulación del deslinde público en la zona del Regatón.

 Odriozola ha tachado de "partidista" la decisión del portavoz 'popular', Ángel Vega, de acudir al Senado a reunirse con sus compañeros de partido, lo que, en su opinión, muestra "una gran deslealtad" hacia el pueblo de Laredo y sus compañeros de Corporación, ya que "todos los concejales" habían decidido "no hacer ningún uso de este asunto".

 "La unanimidad y la unión de todos los grupos en este tema, de vital importancia para Laredo, es fundamental", ha subrayado.

 Por ello, ha asegurado que Vega "ha puesto en peligro cada uno de los pasos dados hasta ahora por el Ayuntamiento, así como los que está llevando a cabo".

 Así, Odriozola ha indicado que Vega ha presentado a sus compañeros de partido la documentación facilitada a esta Corporación por diferentes organismos públicos (Universidad de Cantabria, Puertos de Cantabria, Consejería de Medio Ambiente, Consejería de Presidencia y Delegación del Gobierno), gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, Santos Fernández Revolvo.

  Ha avanzado que para que la Letrada municipal pudiera elaborar el informe que se aprobó en el pasado pleno, se mantuvieron reuniones con el Delegado del Gobierno, con técnicos de Puertos de Cantabria y con el consejero de Medio Ambiente. "Yo, junto a María Paz Villalobos, me reuní con estos representantes para poder exponer la situación al resto de la Corporación".

 En este sentido, ha explicado que el alcalde convocó a todos los concejales a una reunión informativa y posteriormente la Comisión de Obras dictaminó. "Todos juntos y ninguno haciendo declaraciones en los medios de comunicación", ha apostillado.

 Por ello, ha asegurado que lo aparecido hoy en un medio de comunicación supone "una traición a los ciudadanos de Laredo, a los ediles de esta Corporación, a los técnicos municipales y a los organismos que están colaborando con nosotros".

 Elena Odriozola ha avanzado que la decisión del Pleno ya se ha enviado a la Secretaría de Estado de Cambio Climático, al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y a la Delegación del Gobierno. Y el alcalde ha cursado cartas al Delegado del Gobierno y al Consejero de Presidencia solicitando su apoyo y colaboración.

 Por ello, Elena Odriozola ha instado a Vega a que explique "qué entiende por lealtad" por que, a su juicio, "la actividad de Vega es personalista y llena de interés partidista para conseguir su objetivo soñado de ser alcalde, aunque sea a costa de los intereses de los vecinos de Laredo".