El Piragí¼ismo de Colindres se deja ver en el Ascenso-Descenso del Pas

Jesús Torre (3º Infantiles), Aitana Goribar (8ª Alevines), Ernesto Goribar (3º Benjamines), Ernesto Goribar y Alberto Aparicio(1º y 2ª Veteranos 35/40) y Rodrigo Jaca (3º Senior y Juveniles)

14 Julio 2011
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

Comunicado del Club Piragüismo Colindres:

El domingo día 10 de Julio se celebró la Regata de Piragüismo " I Ascenso-Descenso del Río Pas" , organizada por la Escuela Municipal de Piragüismo Piélagos conjuntamente con el Ayuntamiento de Piélagos y la Federación Cántabra de Piragüismo. Hubo una participación de aproximadamente 200 piraguas y 20 Clubes procedentes de las comunidades de Asturias , Cantabria y Castilla -León.

Se realizaron 3 regatas totalmente separadas unas de otras.   En la primera remaron las categorías inferiores : Benjamines, Alevines e Infantiles , tanto damas como hombres.

Los Infantiles hicieron un recorrido de 3.600mts, siendo el más destacado de la Escuela Municipal de Piragüismo de Colindres el palista : Jesús Torre Escobedo que consiguió la tercera plaza del podium.

Los Alevines hicieron un recorrido de 2.400 mts , siendo la más destacada de la Escuela Muncipal de Piragüismo de Colindres la palista : Aitana Goribar Echevarria que entró en la 8ª posición.

Los Benjamines hicieron un recorrido de 1.200 mts , siendo el más destacado de la Escuela Municipal de Piragüismo de Colindres el palista : Ernesto Goribar Echevarria que remando con palistas 3 años mayor que él , pudo quedar dentro del podium en el puesto 3º, con esta actuación este año ha concluido con dos primeros puestos en la regata de Avilés y Colindres en la categoría Pre-benjamín y este tercer puesto en la categoría Benjamín.  

En la segunda salida tomaron parte las categorías de Veteranos 35/40 , Veteranos +50 y Cadetes hombres y damas. Todos ellos realizaron un recorrido de 6.000mts, desde el principio se formó un grupo de favoritos donde estaban : Ernesto Goribar y Alberto Aparicio de Colindres , El Asturiano  Vicente Llerandi y un cadete del Club Palentino de Piragüismo.Este cuarteto llegó a la ciaboga de los 3.000mts agrupado , pero en este punto el palista de Colindres Ernesto Goribar lanzó un duro sprint que tan sólo fue respondido por su compañero de equipo y de k-2 Alberto Aparicio , ambos palistas llegaron sólos a meta ganando al sprint Ernesto. Con esta participación y la Regata del día 16 en Somo , finaliza la preparación de estos dos palistas para afrontar el proximo día 21 de Julio el Campeonato de Europa de Maratón Master en la Localidad francesa de Saint- Joan de Losne, donde si todo va bien su objetivo será poder entrar en podium.  

Por último en la tercera salida tomaron parte las categorías de Senior y Juveniles tanto masculino como femenino. Todos ellos realizaron un recorrido de 6.000mts. Desde el inicio se formó un trío donde iban el sub-campeón del mundo de maratón 2010 Jorge Alonso del Palentino , el Asturiano Rafael Carril  y el palista Colindrés Rodrigo Jaca ( Actual Campeón de Cantabria de Maratón 2011 y 8º en el Campeonato de España de Maratón ). La Regata se la llevó al sprint Jorge Alonso seguido de Rafael Carril y a escasos 20 segundos el palista de Colindres Rodrigo Jaca , estos tres palistas se llebaron además de los trofeos los tres premios en metálicos establecidos por la organización para los tres primeros clasificados en la categoría Absuluta. El palista de Colindres representará a Cantabria en el próximo Descenso Internacional del Sella 2011 como cabeza de serie y según su entrenador el también palista del club Piragüismo Colindres tiene muchas opciones de  quedar entre los cinco primeros  e incluso si las cosas salen bien hacer podium en esta categoría , siendo de esta forma el segundo palista que lo conseguiría con los colores de Colindres el primero fue el 11 veces ganador del Sella Julio Martinez.