El jueves finaliza el plazo para presentar trabajos al concurso de cortos 'Corta Esmeralda'

La Casa de Cultura acogerá su proyección dentro la Muestra organizada para conmemorar el Dí­a de la Mujer

6 Marzo 2012
  • foto

    Pilar Santisteba, concejal de Asuntos Sociales e Igualdad

El jueves concluye el plazo de presentación de trabajos al concurso de cortos 'Corta Esmeralda', convocado por el Ayuntamietno de Laredo, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad que dirige nuestra compañera Pilar Santisteban Miguel.

El concurso está dirigido a "creadores locales" y se enmarca dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

De hecho, la iniciativa pretende ser una “propuesta de reflexión y creación desde la promoción de valores en pro de la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres”, según Pilar Sansiteban.

Por ello, ha animado a alumnos y alumnas de Bellas Artes y a personas aficionadas a la grabación de imagen a impulsar con sus propuestas esta primera muestra.

Las creaciones no tendrán una duración superior a cinco minutos y deberán tratar el tema debe ser la mujer en todas las facetas y aspectos sociales, culturales o educativas. Se puede utilizar cualquier técnica (vídeo, stop motion…) para ser proyectada. El material se puede entrar en las dependencias de los Servicios Sociales o en la Casa Consistorial hasta el jueves.

Los trabajos que se presenten al concurso se proyectarán el sábado 10 durante la celebración de la Primera Muestra de Cortos 'Cosrta Esmeralda' que se celebrará en la Casa de Cultura 'Doctor Velasco', a partir de las 20,00, con entrada libre hasta completar aforo. Posteriormente, se degustarán productos de comercio justo.

El público asistente colaborará en la valoración de los mejores cortos tanto profesionales como de creativos locales, ofreciendo un premio de 300 euros en este último grupo.

La Primera Muestra 'Corta Esmeralda' contará con la proyección de siete cortos que tienen a la mujer, en todas sus facetas, como eje de sus historias.

Así, la temática elegida es la mujer desde cualquier planteamiento cultural, educativo, sociológico o psicológico. Y el nombre del festival, ha subrayado Santisteban, es “un guiño al nombre de mujer de la costa laredana”.

La muestra se encuadra dentro del circuito Red de Cortometrajes, una iniciativa para promocionar el formato corto que cuenta con varios festivales a nivel nacional, y que el curso pasado, en su primer año de vida, contó con doce festivales y 5.000 espectadores.