El Grupo Municipal del PRC explica su postura sobre el Proyecto de Calzada como Centro de Juventud financiado con fondos del Plan E

El PRC y PSOE aprobaron el Proyecto con informes técnicos favorables mientras el PP se abstuvo

6 Noviembre 2010
  • foto

    Casa de Calzada rehabilitada con fondos del Plan E para Centro de la Juventud

Desde el PRC de Colindres no podemos permanecer al margen de este proceso, ya que aprobamos el Proyecto de Casa Calzada como Centro de Juventud con cargo a la financiación del PLan E. Es por elllo que los vecinos de Colindres tienen derecho a conocer nuestra versión, ante la denuncia presentada por el PP de Colindres. En este sentido, decir que serán los tribunales los que dictaminarán si la querella tiene o no fundamentos jurídicos y, por tanto, respetamos las posturas, tanto del PP, como del alcalde, a quién va dirigida. Dicho esto, decir que el Grupo Municipal del PRC, representado por su único concejal y portavoz, Antonio Pérez, manifiesta que si bien es cierto que el PRC voto a favor del citado proyecto, al igual que el Grupo Municipal del PSOE, con informes favorables de los técnicos municipales, no es menos cierto que, en un pleno posterior, el Grupo Municipal del PP advierte de una serie de supuestas irregularidades relativas a que parte del proyecto preveé actuaciones en terrenos que no son municipales, recalcando, el portavoz del PP, que se estaba actuando ya sobre el derribo de la cochera tal y como estaba aprobado en el proyecto. A partir de aquí, tanto el PRC como el equipo de gobierno se dan por enterados del "Posible error", correspondiéndole a estos últimos corregir o no la situación, ya que el PRC no gobierna y por lo tanto no tiene poder de decisión. De si se actuó diligentemente o no serán los tribunales de justicia quienes decidan por lo que, una vez en manos de estos, el PRC no hará ninguna valoración más sobre este asunto.

Entendemos que, aunque no es un proceso iniciado por nosotros, es necesario que los vecinos conozcan todas las versiones debido a la gravedad de la denuncia presentada por el PP de Colindres contra el Alcalde, José Angel Hierro, por supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.