EL ESTADIO MUNICIPAL SE LLAMA 'JAVIER CORTEZN', A PROPUESTA DEL PRC

FERNNDEZ REVOLVO DESTACA SU "LA CALIDAD HUMANA Y DEPORTIVA"

12 Marzo 2011
  • foto

El Estadio Municipal lleva desde hoy el nombre de 'Javier Cortezón', después de que el Pleno aprobara la moción presentada por el Grupo Municipal Regionalista.

El alcalde de Laredo y secretario general del PRC de Laredo, Santos Fernández Revolvo, ha presidido esta mañana un sencillo acto que ha servido para poner de manifiesto "la calidad humana y la valía deportiva" de este atleta laredano.

Junto al legendario atleta Mariano Haro, Fernández Revolvo y la familia de Javier Cortezón han procedido a descubrir la placa conmemorativa del Estadio.

 El Grupo Municipal Regionalista presentó una moción, para su discursión en el Pleno. El PRC recibió el apoyo de todos los grupos municipales en  sesión plenaria celebrada el 26 de enero dar el nombre de Javier Cortezón al Estadio Municipal.

 La decisión tuvo en cuenta el palmarés deportivo, así como su labor por el deporte en Laredo.

 Javier Cortezón fue lanzador de martillo, consiguiendo ser campeón español absoluto de la especialidad en 1974 y 1975. Defendió la camiseta nacional en ocho ocasiones, destacando su participación en los Juegos Mediterráneos de 1975 en Argel. Su marca personal de 65,30 metros, logrados en Ginebra en 1974, es aún récord absoluto de Cantabria y el 20 del ranking español de todos los tiempos.