El equipo de gobierno informa a la CEOE sobre el Parque Tecnológico e Industrial de Las Escabadas

Cruz Viadero y López Estrada les han trasladado la “necesidad” de desarrollar este proyecto para el “futuro” de Torrelavega y su comarca.

18 Abril 2016
  • foto

Dentro de la ronda de contactos que el equipo de gobierno PSOE-PRC ha puesto en marcha con los agentes sociales y económicos de Torrelavega para informales de primera mano sobre el proyecto de Parque Tecnológico e Industrial de Las Escabadas y su “interés” por desarrollar una actuación que consideran “prioritaria” para el futuro de la ciudad y de la comarca, hoy el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; se han reunido con una representación de la CEOE con su presidente, Lorenzo Vidal de la Peña, a la cabeza.

Según ha explicado Cruz Viadero, en este encuentro se les ha trasladado las características del Parque Tecnológico e Industrial y su importancia para Torrelavega y la comarca, dado, ha subrayado, que en el plazo de dos años el Polígono Tanos Viérnoles “se agotará”.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Lorenzo Vidal de la Peña, se ha comprometido a trasladar toda la información recibida al grupo de trabajo que sobre la Mesa del Besaya hay en la CEOE para “debatirlo” y, posteriormente, “trasladarles nuestra opinión en conjunto”.

Por otro lado, el alcalde ha avanzado que la intención del equipo de gobierno es continuar con estas reuniones sobre el Parque Tecnológico de Las Escabadas, “probablemente” con vecinos de Tanos y Viérnoles, entre otros. Asimismo, ha querido “agradecer” el apoyo que han dado a este proyecto los alcaldes del Besaya por ser conscientes de que va a ser una iniciativa generadora de empleo que va a “incentivar la investigación y la innovación”, factores “imprescindibles para encarar el futuro”.