El equipo de gobierno considera “un paso trascendental” la aprobación del PSIR del Parque Tecnológico e Industrial de las Escabadas

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han insistido en la importancia que tiene para el futuro de Torrelavega y su comarca el desarrollo de esta nueva zona industrial.

26 Mayo 2016

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde,  Javier López Estrada; han realizado una valoración muy positiva de la aprobación en el Consejo de Gobierno celebrado hoy de la Declaración de Interés Regional del Parque Industrial y Tecnológico de Las Escabadas. Tanto Cruz Viadero como López Estrada han manifestado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC al comprobar que el Gobierno de Cantabria “cumple el compromiso” adquirido con Torrelavega y aprueba este PSIR que permitirá habilitar suelo industrial a las empresas interesadas en asentarse en Torrelavega y que contribuirá a “generar riqueza para toda la comarca”.

En opinión de Cruz Viadero, esta aprobación supone un “paso trascendental” para el desarrollo del Parque Tecnológico de Las Escabadas dado que sin este apoyo del Gobierno “hubiera sido imposible continuar los trámites para hacer realidad este proyecto”. Asimismo, ha querido agradecer a la Vicepresidencia de Gobierno el trabajo que ha realizado para hacer posible dicha aprobación.

Por su parte, López Estrada se ha referido a la “importancia” que tiene para Torrelavega y toda la comarca del Besaya el hecho de “volver a tener suelo industrial que ofertar” dado que, ha insistido, el actual está “a punto de agotarse”.