El director de la Coral, Manuel Egusquiza recibe mañana el título oficial de Hijo Predilecto de la Ciudad de Torrelavega

El nombramiento, de carácter vitalicio, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Palacio Municipal a partir de las 18:00 h., en cuyo vestíbulo se instalará una pantalla para seguir la ceremonia

21 Septiembre 2017

El Salón de Plenos del Palacio Municipal albergará mañana viernes, a partir de las 18:00 h., la ceremonia protocolaria para el nombramiento oficial de Manuel Egusquiza Ochoa como Hijo Predilecto de Torrelavega. Debido a las limitaciones técnicas (aforo máximo de 100 personas), sólo se podrá acceder al Salón de Plenos con invitación. Para las personas que no cuenten con ella y deseen seguir la ceremonia en directo, se instalará una pantalla en el vestíbulo del propio Palacio Municipal.

Egusquiza, director de la Sociedad Coral de Torrelavega desde 1992, recibirá el nombramiento tras haber obtenido la propuesta el respaldo mayoritario de la Corporación Municipal, 23 votos a favor y una abstención (de TPuede), en sesión plenaria celebrada en marzo del presente año.

Según se recoge en el Artículo 4º.1. del Reglamento Municipal de Honores y Distinciones, Los títulos de Hijo Predilecto y Adoptivo, ambos de igual distinción, constituyen la mayor distinción del Ayuntamiento, “por lo que su concesión se hará siempre utilizando criterios muy restrictivos”. En este caso, el nombramiento inició su tramitación con la propuesta realizada por Jaime Revuelta, presidente de la Sociedad Coral de Torrelavega, en representación de la entidad. Propuesta que secundaron la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Torrelavega, la AAMM Ramiro Bustamante, la asociación Grupo de opinión Quercus, la agrupación de danzas Virgen de las Nieves y la asociación de comerciantes Estación cuatro Caminos.

Posteriormente, la concejala delegada de Protocolo, elaboró la Memoria acreditativa de los méritos de Egusquiza, que fue sometida a la aprobación de la Comisión y posteriormente del Pleno. En consecuencia, mañana se realiza el nombra miento oficial, que incluye la entrega de la medalla y el diploma acreditativo, “como reconocimiento de sus extraordinarios méritos y cualidades personales, y de los servicios prestados a la Ciudad de Torrelavega, que han alcanzando indiscutible consideración en el concepto público ciudadano”. El nombramiento tiene carácter vitalicio, y quedará inscrito en el Libro de Honores del Ayuntamiento de Torrelavega.

Una vez concluida la ceremonia oficial y protocolaria del nombramiento, Manuel Egusquiza será objeto de un “Reconocimiento Popular”, que tendrá lugar a partir de las 19:30 h. en el Salón de Actos del IES Marqués de Santillana, con entrada gratuita y actuaciones de los coros: Ronda Garcilaso, Santa María de Solvay, Ronda Besaya, Voces del Mar y Grupo de Danzas Virgen de las Nieves.