El Deporte tendrá un papel clave en el Plan Estratégico de Torrelavega 2016/2026

El pabellón Vicente Trueba acoge un nuevo foro centrado en diagnosticar la situación del Deporte en la ciudad

29 Septiembre 2017
  • foto

Cruz Viadero avanza que este “diagnóstico” servirá para trazar las líneas maestras del futuro de la ciudad durante diez años 

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha presidido el tercero de los Foros que se están llevando a cabo para recoger ideas y sugerencias para realizar un “diagnóstico” de la ciudad, de cara a la redacción del Plan Estratégico de Torrelavega 2016/2026.

El pabellón Vicente Trueba ha sido el escenario de esta reunión, en la que también ha estado el primer teniente de Alcalde Javier López Estrada, el concejal de Deportes Jesús Sánchez, el concejal de Urbanismo José Otto y concejales de la oposición.

Durante su intervención inicial Cruz Viadero ha animado a todos los asistentes a “decir lo que piensa”, porque “hace falta que entre todos hagamos el mejor diagnóstico del mundo del deporte”. El regidor ha adelantado que, después de estos foros de debate en los que se recogen ideas y sugerencias, las conclusiones se llevarán al Pleno Municipal para su aprobación y después se comenzará la redacción del Plan.

El concejal de Deportes Jesús Sánchez, por su parte, ha dicho que los pabellones deportivos que hay en Torrelavega “no están obsoletos” y ha revelado que hay deportistas que han valorado el Vicente Trueba como una instalación “modélica”, incluso para acoger eventos de repercusión internacional.

“Dependemos de vosotros por el conocimiento que tenéis en las federaciones y en las selecciones nacionales”, ha afirmado Sánchez. “¿Qué podemos aportar desde el deporte para que la ciudad vaya mejor”, ha preguntado el edil al tiempo que recordaba exitosos eventos deportivos de alto nivel en disciplinas como el fútbol, el balonmano, el boxeo, el ajedrez y las artes marciales.

A la reunión han asistido representantes del mundo del deporte de distintas disciplinas, desde baloncesto hasta fútbol, pasando por atletismo o natación, entre otros.